Tecnología

Apple presenta la segunda generación del iPhone

  • La nueva versión del revolucionario teléfono móvil posee una conexión a internet un 36% más rápida que otros dispositivos

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó ayer la esperada segunda generación del revolucionario teléfono móvil iPhone que saldrá al mercado a mitad de precio el próximo 11 de julio con tecnología 3G y equipado con un GPS. El nuevo iPhone de 8 gigabytes costará como máximo 199 dólares, por lo que será mucho más asequible que su antecesor, que valía 400 dólares y del que se vendieron seis millones de unidades en sólo un año de vida.

El modelo de 16 gigabytes valdrá 299 dólares.

El iPhone 2.0, más estilizado pero con la misma pantalla, debutará el 11 de julio en 22 países -la primera versión del dispositivo se vende sólo en seis-, aunque en los próximos meses llegará hasta 70 países, entre los que se encuentran España y gran parte de América Latina.

Durante la presentación, que se celebró en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada ayer en San Francisco (EEUU), Apple aseguró que la conexión a la red de este iPhone es un 36% más rápida que con otros dispositivos 3G, lo que facilitará tanto las descargas como la navegación por la red.

Asimismo, Jobs desveló que la batería del iPhone 2.0, uno de los puntos débiles del primer modelo, permitirá cinco horas de conversación, seis horas de navegación por la web, siete horas de vídeo, 24 de audio y 300 horas en espera. Otra de las principales novedades será el sistema de navegación GPS, que permite ubicar y seguir el desplazamiento del terminal iPhone sobre un mapa según se produce. Apple confirmó la integración del paquete de desarrollo de software (SDK) dentro del dispositivo, que permite a los informáticos ajenos a esta empresa crear y vender sus propios programas para el iPhone, un anuncio adelantado en marzo.

Empresas como Sega o Ebay dieron a conocer el software que estuvieron preparando para el teléfono de Apple, que potencia sus servicios multimedia. A través de iPhone los usuarios tendrán acceso directo a las subastas de Ebay, podrán gestionar el contenido de su blog, tener localizados en un mapa a sus amigos a través de Loopt o convertir su teléfono en una videoconsola de alta calidad.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios