Comunicaciones

La fibra de Movistar ya llega a Islantilla

  • La compañía continúa con su ambicioso plan de despliegue de tecnología de banda ancha FTTH a todos los municipios de Andalucía antes de que acabe 2024

La fibra óptica es la tecnología de conectividad más avanzada del mercado.

La fibra óptica es la tecnología de conectividad más avanzada del mercado.

Movistar continúa con su ambicioso plan de despliegue de banda ancha ultrarrápida FTTH para llevar esta tecnología a todos los municipios de Andalucía antes de que finalice 2024, independientemente de su tamaño y ubicación, y apoyándose en un importante compromiso inversor. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

En este sentido, y con el fin de proporcionar un mejor servicio, Movistar ha dado cobertura estos días a una parte muy relevante de Islantilla, perteneciente al municipio onubense de Lepe, y prevé hacerlo en los próximos meses a parte de la zona que corresponde a Isla Cristina. Así lo ha puesto de manifiesto el director de Administraciones Locales de Andalucía Occidental de Telefónica, José Enrique Pavón, en una reunión que ha mantenido con el primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia y Nuevas Tecnologías de Lepe, Adolfo Verano. Estos trabajos se han complementado con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red móvil en toda la costa andaluza, lo que permitirá acceder a todas las posibilidades del mundo digital.

Las zonas turísticas y costeras, así como en numerosos puntos del interior de la Comunidad Autónoma están generando una fuerte demanda. Hasta ahora, lo habitual era que estos municipios tuviesen mayor uso en las redes en la época estival cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementaba notablemente; sin embargo, la COVID-19 ha generado que la demanda se regularice debido a la normalización del teletrabajo y el traslado a las segundas residencias, lo que refleja los nuevos comportamientos sociales que ha traído la pandemia. La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gb simétrico, proporcionando una experiencia diferencial, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevos usos digitales (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.) y posibilita una administración más eficiente, ágil y cercana.

Desde Movistar están llevando a cabo encuentros con los responsables de los distintos ayuntamientos para transmitirles en qué punto se encuentra el despliegue y las previsiones de los trabajos en sus respectivos municipios, así como para atender las inquietudes de los alcaldes.