Tecnología

Telefónica y Microsoft, con la empresa

  • Las compañías lanzan nuevas soluciones de comunicación unificada para grandes empresas y también para pymes fruto de su colaboración estratégica

El puesto de trabajo se desliga de la oficina, y la conectividad  queda asociada al profesional.

El puesto de trabajo se desliga de la oficina, y la conectividad queda asociada al profesional.

Telefónica y Microsoft han dado un paso más dentro de la alianza de colaboración estratégica que ambas compañías mantienen desde 2019 con el anuncio de una innovadora propuesta conjunta. Las dos corporaciones han desarrollado por primera vez soluciones para Grandes Cuentas y pymes que tienen como objetivo evolucionar las tecnologías de voz, integrándolas en un entorno cloud en el que se resuelven las comunicaciones y las aplicaciones colaborativas.

Los servicios se han desplegado en torno a la plataforma de voz de Microsoft Teams Phone y permiten a los empleados conectarse y trabajar de forma colaborativa desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea smartphone, tablet o PC. De esta forma, el usuario une a las capacidades propias de su equipo, como la gestión de su buzón o el desvío de llamadas, otras típicas de una centralita telefónica avanzada, como el acceso a una operadora automática o un informe de llamadas. Para ello, Telefónica ha desarrollado un ecosistema de soluciones de voz que se apoya en su red de siguiente generación (NGN) y que conectan la centralita con la red pública, añadiéndoles una capa que suma funcionalidades adicionales.

Entre éstas, destacan: el plan de numeración privado, escenarios híbridos, así como escenarios internacionales, además de una gama completa de servicios profesionales, como el soporte a la migración, la administración delegada, y la atención de extremo a extremo de su servicio de Smart Workplace.

Este anuncio supone un hito relevante dentro de la alianza de colaboración de Telefónica y Microsoft, y es un ejemplo más del compromiso de ambas compañías de ayudar al sector empresarial español en su transformación digital.

Las nuevas soluciones proporcionan, a empresas de todo tamaño y actividad, nuevas capacidades y mayor escalabilidad para digitalizar de forma segura las comunicaciones y las aplicaciones de colaboración. Además, las organizaciones demandan mayor flexibilidad, sin renunciar a la productividad y esto es posible gracias a las redes de telecomunicaciones modernas, como la red 4G y 5G de Telefónica, y a las herramientas colaborativas en la nube, como Microsoft Teams.

La finalidad última es ayudar a transformar las comunicaciones corporativas para incorporar nuevos entornos de trabajo que eviten una gran inversión y garanticen la mejor experiencia de empleado, favoreciendo la conciliación laboral y familiar. También contribuye a reducir las emisiones de CO2, al evitar desplazamientos innecesarios. Centrex 365 es la solución diseñada para cubrir las necesidades de voz pensada para Grandes y Medianas Empresas, y Fusión Digital 365 es la propuesta para pymes que integra lo mejor de Fusión Digital con Microsoft Teams Phone y Teams Essential.