Nueva app

Movistar, aliado tecnológico de ‘runners’

  • La compañía ofrece su aplicación ‘entrena con Movistar’, con la que los corredores pueden preparar sus entrenamientos y estadísticas.

La app se ofrecerá a los corredores del Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera Profuturo.

La app se ofrecerá a los corredores del Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera Profuturo.

Con el propósito de ayudar a todos los runners inscritos a alcanzar la meta del Movistar Madrid Medio Maratón en el mejor estado de forma posible. Este año, como novedad, se ha facilitado a todos los inscritos en el Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo, la app “entrena con Movistar”, una aplicación que ayuda a cada corredor, de manera personalizada y gratuita, a prepararse a través de entrenamientos personalizados, retos virtuales y premios exclusivos, para llegar con la mejor forma física a la gran cita madrileña del próximo 3 de abril.

A partir de una serie de datos básicos de perfil (género, estatura, peso, fecha de nacimiento) y otros de ámbito deportivo (frecuencia cardíaca, mejores marcas…) la aplicación propone una primera base de entrenamientos. A partir de ahí, en función de diversos tests de seguimiento, el runner ha ido desarrollando a lo largo de las semanas su plan de entrenamiento, adaptándolo a la evolución semanal mediante el ajuste de cargas y ejercicios de las semanas posteriores.

A los participantes, la app permite retransmitir su posición durante la carrera y ser seguido por amigos y familiares. Los seguidores también pueden participar al poder identificar a los corredores en tiempo real y consultar su tiempo por los puntos de paso intermedios. La aplicación también permite consultar el dorsal, una vez que hayan sido asignados por la organización o consultar la información más relevante de la carrera: reglamento, noticias, alojamientos, galerías, feria del corredor…

Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Investigación, Medios y Patrocinios de Telefónica recuerda que “Movistar es una compañía comprometida con el deporte a todos los niveles, nos gusta contagiarnos de los valores que conlleva la práctica de cualquier disciplina y ofrecer el uso de la tecnología como el mejor aliado para conseguir el mayor rendimiento de los atletas”.

Por otro lado, una vez finalizada la carrera, Movistar facilitará a todos los participantes del medio maratón acceso a una herramienta de análisis de datos en la que podrán averiguar en detalle todas sus estadísticas tanto a nivel individual como comparado con el resto de participantes de su categoría. La división de Sports Analytics de Telefónica, procesará los datos registrados por los participantes en la prueba (tiempos y datos de inscripción), El resultado es un cuadro de mando accesible por web en el que cada runner podrá ver sus propias estadísticas personales de rendimiento.