Telefónica Empresas crea su primer Centro de Operaciones Digitales
Espacio pionero en Madrid
Telefónica Empresas ha creado en Madrid su primer Centro de Operaciones Digitales (DOC) con el objetivo de gestionar de forma integrada y coordinada los servicios que dan soporte a los procesos de negocio de las empresas.
Este espacio consta de un completo sistema de seguridad en tres niveles y más de 750 profesionales dedicados, concentrando los servicios gestionados de más de 1.500 grandes compañías, entre las que se encuentra la propia Telefónica, y la mayor parte de las empresas del IBEX y de las Administraciones Públicas.
La instalación, que lleva 10 años siendo un referente en seguridad al albergar el Security Cyberoperation Center (SCC) de España y el centro de control de incidencias críticas (Command Center) nacional, vuelve a ser pionero al incorporar la gestión de los servicios del Internet de las Cosas (IoT) y del área cloud, además de la digitalización del puesto de trabajo (digital workplace), que se trasladará al DOC en enero.
El command center o centro de control garantiza la continuidad del negocio, asegurando una conectividad ininterrumpida a empleados y clientes de principio a fin. Este concepto viene de la época militar (war room) y sus funciones son las de resolver los imprevistos e incidencias críticas que podrían afectar o poner en riesgo el negocio 24 horas al día, 7 días a la semana. Para ello, coordina a todas las áreas que podrían estar implicadas (sistemas de red, área de ciberseguridad, etc.) para una resolución temprana del problema.
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