Sociedad

El ex profesor de Barcelona reconoce abusos sexuales a los menores

  • El docente impartía gimnasia en un colegio de los Maristas y ya se enfrenta a cinco denuncias Asegura que lo hizo "por debilidad"

El Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona dictó ayer noche libertad provisional para el ex profesor del colegio Maristas de Sants-Les Corts de Barcelona al se le atribuyen presuntos abusos sexuales a ex alumnos.

El detenido quedó en libertad tras prestar declaración, en calidad de testigos, dos periodistas de El Periódico de Catalunya que ayer publicaron una entrevista con el exprofesor.

En esta entrevista, Joaquín B. les confiesa que lo que hizo fue "por debilidad" y que pedía "perdón" a los chicos de los que abusó. "Pensaba que vendrían antes a por mí", ha apuntado.

En sus declaraciones, el ex profesor de los Maristas explica que si hay algo que le da fuerzas es su conversión a "la fe de los mormones", que "fui débil, no me gusta que me digan pederasta", y reconoce que, durante años, ocultó su condición homosexual, que ahora asume.

El padre de un ex alumno del colegio, que denunció al ex profesor de gimnasia por abusos sexuales a su hijo, y que destapó el asunto, dijo ayer que se está recibiendo un "goteo constante de denuncias" de gente con el mismo problema, que ya hay cinco denuncias presentadas -confirmadas por los Mossos-, y que habrá cinco más. Además, calificó de "terror" lo que tienen las víctimas. Apuntó que "este señor" ha abusado también de gente de fuera del colegio porque le están llegando denuncias de otras poblaciones donde el ex profesor de gimnasia iba a promocionar el juego conocido como "shootball", "que era su excusa para acceder a los menores", a su juicio

El denunciante explicó que el profesor se llevaba a su hijo al despacho con la excusa de que tenía dolor de espalda, y allí abusaba sexualmente de él, mientras entretenía a los alumnos haciéndoles recoger basura del patio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios