Accidente de barajas

El presidente de Spanair dice que la compañía ignora las causas del accidente

  • Lars Lindren destaca que la compañía aún mantiene contacto con las víctimas y que lo tendrán mientras lo necesiten.

El presidente ejecutivo de Spanair, Lars Lindren, ha reconocido que "es frustrante" para las víctimas del accidente aéreo de Barajas del 20 de agosto tener que quedarse con "dudas de lo que pasó en el accidente", pero aseguró que es necesario "esperar" a las conclusiones de la investigación, al igual que lo está  haciendo su compañía que espera la versión oficial para conocer cuáles fueron los motivos del impacto. En cuanto al trato recibido por los pasajeros, Lindren señaló que la aerolínea aún mantiene contacto con las víctimas y las oficinas de atención continúan en Las Palmas y Madrid. De hecho señaló que no haya tiempo límite y las víctimas podrán acudir a ellos hasta que lo necesiten.

Durante la semana el proceso por el accidente del viejo de Spanair fue testigo de las declaraciones de algunos de los supervivientes del siniestro, algunos de los cuales aludieron a posibles presiones de la compañía para que el avión saliera a pesar de posibles fallos. El presidente de la aerolínea se refirió a estas palabras en un desayuno informativo y durante su intervención desmintió estas acusaciones y dijo que "nadie puede decir las causas del accidente". Eso lo "sabemos", recalcó pero señaló la necesidad de esperar al final de la investigación para conocer qué ocurrió en el suceso. "Siento como las familias se sienten frustradas por la lentitud de la investigación. Pero tenemos que trabajar con los hechos", sentenció.

Del mismo modo, Lindren, que aseguró que se encontraba en Barajas en el momento del siniestro, se mostró convencido de que la comisión de investigación que se ha abierto para conocer lo ocurrido "va a llegar a una conclusión" que dará respuesta a las preguntas de "todo el mundo" porque también la 'familia' de Spanair, dijo, "pregunta qué ocurrió". De todos modos, puntualizó que "es importante" que la comisión que lleva la investigación del caso "se tome todo el tiempo que necesite". Al respecto, señaló que por la "lentitud" que este tipo de investigación conlleva, desde la aerolínea se ha intentado "hacer entender" tanto a familiares como a los empleados de Spanair los pasos que se están siguiendo para que se pueda conocer "qué ocurrió en el accidente".

Lindren insistió en que "aún no" está el informe final de la comisión y reiteró que "ninguno" en la empresa ni en la sociedad está "en una posición para comentar sobre las razones por las que se dio el accidente y no sería pertinente hacerlo en este momento".

Respecto al trato que han recibido los supervivientes y las familias de las víctimas por parte de la aerolínea, aseguró que la compañía tiene "muy buenos contactos" y recordó que aún permanecen abiertas dos oficinas -en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria- para atender a las víctimas que necesiten de asistencia. "Ellos pueden recurrir a nosotros para todo lo que necesiten", afirmó el presidente ejecutivo de Spanair.

En este sentido, reiteró que la asistencia a los familiares se continuará dando "hasta el momento" que lo requieran porque "no hay limitación en el tiempo". Añadió que, hasta el momento, no han tenido noticia de "ninguna litigación legal" interpuesta por familiares de las víctimas.

Finalmente, indicó que en los meses posteriores al accidente la aerolínea "perdió" pasajeros; sin embargo, reconoció que Spanair ha "recapitulado" el número de viajeros que tenía antes de los hechos e incluso indicó que esta recuperación ha sido de "manera más rápida de lo previsto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios