El traje de astronauta, el submarino, la calculadora digital, el futbolín, el teleférico, la navaja, la grapadora, la silla de ruedas o el sacapuntas forman parte de la lista de inventos españoles más importantes de la historia. Sin embargo, los más famosos quizás sean otros dos: la fregona y el chupa-chups.
La fregona es un invento de Manuel Jalón Corominas, el mismo que posteriormente daría vida a la jeringuilla desechable
La fregona es un invento de Manuel Jalón Corominas, el mismo que una década después daría vida a la jeringuilla desechable. Existen pocos hogares que no dispongan de este utensilio para lavar los suelos de su casa.
Con la fregona se terminó eso de ponerse de rodillas forzosamente para sacarle brillo a ciertos rincones. Cuando hablamos de fregona lo hacemos del pack completo: el cubo de plástico, el palo y el mocho. Porque tan importante es lo último para repartir de forma uniforme el producto apoyado en el palo como el cubo para sacar el agua. Lo cierto es que pocos podían imaginar que este ingeniero y oficial del Ejército del Aire marcaría tanto nuestras vidas en el último siglo.
Chupa Chups, primer caramelo que se consume en el espacio
Los Chupa Chups, por su parte, pasan por ser uno de los caramelos más famosos del planeta. Sin ir más lejos estamos ante el primer caramelo en ser consumido en el espacio (1995). Y su inventor no es ni inglés, ni alemán, ni francés ni chino. Es español y se llama Enric Bernat, pastelero y confitero de Barcelona.
El logo de Chupa Chups fue diseñado por el mismísimo Salvador Dalí
La original idea de Bernat de unir el caramelo a un palito resultó todo un éxito que ganó prestigio cuando consiguió que el logo de su marca, Chupa Chups, fuera diseñado por el mismísimo Salvador Dalí. Ahora la compañía ya no está en manos españolas (su dueña es una multinacional italo-holandesa), pero el nombre de Chupa Chups irá siempre asociado al talento de un ciudadano español.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios