El incendio de La Palma sigue activo en tres frentes
Un total de 78 personas siguen desalojadas por el incendio de La Palma
Los huérfanos de la mujer asesinada por su exmarido podrán volver a casa
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha informado que de las 211 personas que permanecían albergadas en los distintos puntos coordinados por Cruz Roja por el incendio de Puntagorda (La Palma), un total de 78 personas aún permanecen en dichos recursos. Tampoco hay turistas albergados.
El incendio forestal de La Palma continúa activo en tres frentes pero evoluciona dentro de las líneas establecidas y se han controlado las reactivaciones. Los medios se concentran en Cruz del Llano, El Reventón y La Caldera.
El dispositivo continúa formado por por 550 efectivos y 10 medios aéreos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha indicado que continúa evacuada la parte superior de la LP-1, desde la zona del Fayal hasta la Torre del Time, además del barrio de El Roque y la zona de la Hacienda del Cura.
Fernando Clavijo ha destacado que el realojo de los vecinos de los núcleos comprendidos entre la LP-1 hacia el mar se realizó en el día de ayer "con total normalidad" y puso en valor que la ciudadanía siguió"en todo momento" las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las recomendaciones de las autoridades.
Fernando Clavijo también ha indicado que en estos momentos 22 personas permanecen en el Colegio Princesa Acerina y 34 en el Polideportivo Severo Rodríguez, en Los Llanos de Aridane.
Asimismo, comentó que se ha procedido al realojo de las personas dependientes que se encontraban en residencias con ayuda de Cruz Roja y servicios municipales, empezando por el Hospital de Dolores donde se albergaban a 23 usuarios de la Residencia de Mayores de Puntagorda.
También te puede interesar
Lo último
Agresiones al personal sanitario
“O me atiendes ahora, o te rajo”
Visto y Oído
Magno
El parqué
Jaime Sicilia
De menos a más
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Las criptomonedas y el plátano de seis millones