Los nueve heridos en el tiroteo frente al Empire State fueron alcanzados por la policía
El jefe de la policía neoyorquina confirma que tres de los heridos recibieron impactos de bala y los otros seis algún fragmento de los disparos realizados por los agentes.
Las nueve personas que resultaron heridas el viernes en un tiroteo frente al rascacielos Empire State en Nueva York resultaron alcanzadas por disparos directos de la policía o esquirlas de estas balas, según confirmó el jefe de la policía neoyorquina Raymond Kelly a la cadena CNN. "Creemos que tres de las víctimas fueron alcanzadas por balas, las otras seis por algún tipo de fragmento (...) de los disparos realizados por la policía", aseguró Kelly ante la prensa.
Seis de los heridos fueron dados de alta en la tarde del viernes, mientras que otros tres se encuentran hospitalizados, añadió el jefe policial. Una portavoz de la policía había confirmado previamente que la policía de Nueva York había realizado en total 16 disparos. Dos agentes dispararon contra Jeffrey Johnson, quien poco antes había matado a tiros en plena calle a su ex compañero de trabajo. "Uno de los agentes disparó nueve veces, el otro siete", dijo la portavoz. Johnson recibió siete disparos, según la investigación. Se desconoce por ahora si disparó a los efectivos. "Lo que sí es seguro es que apuntó con su arma a los policías", dijo la portavoz.
El portavoz de la policía Paul Browne dijo al diario local Newsday que se está investigando el lugar donde se produjo el tiroteo. "Hemos visto la destrucción en las macetas, que podría venir de las balas, esquirlas de las balas y tiros de rebote, que posiblemente impactaron en lo que había alrededor o le provocaron heridas a los presentes", explicó Browne.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila