Tragedia en barajas

Tres familias de víctimas demandan a Boeing por posibles fallos técnicos

  • La demanda se basa en "los fallos eléctricos y manuales" detectados en los análisis "de los 15 aviones de la serie MD-80 que se han caído".

El bufete de abogados de Estados Unidos 'Ribbeck Law' ha presentado la primera demanda en contra de Boeing, la fabricante del avión de Spanair estrellado en Madrid el 20 de agosto, en nombre de tres familias que perdieron a siete de sus miembros en el accidente que costó la vida a un total de 154 personas.

Así lo anunció en una rueda de prensa el fundador del bufete de letrados y especialista en ingeniería, Manuel von Ribbeck, quien detalló que la primera petición de demanda presentada por este caso en Estados Unidos, concretamente en el condado de Cook (Illinois), también ha sido interpuesta contra la empresa matriz del avión, Mc Donnel Douglas, en base a "los fallos eléctricos y en los manuales" detectados en los análisis "de los 15 aviones de la serie MD-80 que se han caído".

Esta causa ha sido interpuesta en favor de María Cabrera, una madre de Gran Canaria que perdió a sus dos hijas y a una nieta; Elena Fontaner, de Mallorca, quien perdió a su madre y a una hermana; y Alassan Puye, de Suecia, que perdió a su padre y a una hermana.

A ella podrían seguirle más, ya que Von Ribbeck se reunirá con otras 30 familias de Gran Canaria, un encuentro que ha convocado un abogado de la isla, que está interesado en trabajar con este bufete de Estados Unidos para representar a familiares de otras víctimas de este accidente aéreo, tanto en España como en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios