VIVIENDA

Siete aspectos a tener en cuenta antes de comprar un deshumidificador

El deshumidificador controla la humedad de tu hogar

El deshumidificador controla la humedad de tu hogar

El verano se alargó más de lo normal este 2023, pero ahora ya parece que el otoño se ha apoderado del ambiente de forma definitiva, más aún tras el cambio de hora. Este cambio de estación es sinónimo de bajada de temperaturas, lluvias y humedad. 

La diferencia de temperatura entre el interior del hogar y el exterior genera un nivel de humedad ambiental más elevado que el resto del año, el ambiente de casa se carga de humedad y se terminan generando manchas en las paredes, aparición de moho y olor a humedad "¿Qué hacer si tienes demasiada humedad en casa?" Desde la Organización de Consumidores y Usuarios ofrecen claves para elegir el mejor deshumidificador y unos trucos caseros para acabar con la humedad.

Porque hay quienes optan por el aire acondicionado, pero el deshumidificador elimina también el exceso de humedad que no va específicamente asociada a temperaturas altas. "Ambos pueden mantener los niveles de humedad ambiente en niveles óptimos, entre el 40% y el 60% de humedad relativa", especifican desde la OCU

Claves de un buen deshumidificador

Tener un deshumidificador no conseguirá poner fin a los problemas si ya han surgido, pero sí ayudará a reducirlos. Para ello es importante saber que existen algunos aspectos claves que hay que manejar antes de comprar un deshumidificador refrigerante:

  • Tamaño del espacio afectado: No es lo mismo necesitar un aparato para actuar en un cuarto pequeño que en una habitación amplia. Cuanto más grande es la casa, más potente tendrá que ser el deshumidificador.
  • Temperatura del deshumidificador: El deshumidificador deberá estar preparado para actuar en ambientes muy calurosos.
  • Peso y tamaño: Más allá de su diseño lo que sí es importante es que el aparato sea cómodo y efectivo para en caso de ser fijo no dificulte el movimiento por la zona en la que esté instalado y en el caso de ser portátil no ser excesivamente pesado para poder moverlo de zona de la casa.
  • Capacidad de extracción: Hablamos del volumen de agua que el deshumidificador puede extraer a lo largo de un día.
  • Capacidad del depósito: Este aspecto nos servirá de guía para saber cada cuánto tiempo deberemos estar cambiando el agua del depósito en función del uso que pensemos darle.
  • Filtros: A la hora de calibrar la inversión a realizar es importante saber la duración prevista para sus filtros.
  • Adaptación al clima: Por último, antes de decantarnos por un tipo u otro de deshumidificador, debemos tener en cuenta si vivimos en entorno de playa o montaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios