EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Evolución del coronavirus en el mundo en gráficos: contagios, casos activos y muertes

Un grafiti en Los Ángeles muestra la lucha de dos soldados contra el coronavirus. Un grafiti en Los Ángeles muestra la lucha de dos soldados contra el coronavirus.

Un grafiti en Los Ángeles muestra la lucha de dos soldados contra el coronavirus. / efe

La propagación del coronavirus por el mundo prosigue, aunque la situación que deja en los países varía mucho entre ellos. Actualmente, EEUU es el principal foco, con una cifras muy altas en muertes y contagios. Le siguen, en Europa, Italia y España, aunque aquí se tiende a la estabilización. Diferente es la evolución en Francia o Reino Unido, con las infecciones y los fallecimientos al alza. En China, origen de la pandemia, el desconfinamiento continúa después de contenerse la transmisión del SARS Cov-2. E Sudamérica y África, pese a contar con pocos diagnósticos aún, las cifras van en aumento y preocupa cómo afrontarán sus sistemas sanitarios esta crisis.

A continuación reunimos una serie de gráficas y mapas con los que poder hacer un seguimiento a la situación en todo el mundo. Varios de ellos hacen referencia al total de contagios, con la posición de los países según lo afectados que estén o la evolución que sigue la curva de sus estadísticas. También es interesante la comparativa de casos activos o la evolución de los fallecidos.

Este primer mapa representa la situación mundial. Si se le da al play se verá el avance del SARS Cov-2 por los distintos países. La intensidad del color indica mayor cantidad de casos. Si se desplaza el cursor sobre cada nación se pueden ver el desglose con los positivos, recuperados y fallecidos:

Made with Flourish

Con esta gráfica se hace un seguimiento de las curvas del total de positivos por el coronavirus en distintos países. En ella, se pueden seleccionar distintas naciones y comprobar sus ritmos de crecimiento. Por defecto, están marcadas las seis con los valores más elevados: EEUU, España, Italia, Alemania, Francia y China:

Made with Flourish

En esta comparativa de barras se pueden ver los diez países más afectados en cuanto al acumulado de contagios y la diferencia proporcional entre ellos. Se puede hacer una selección por continentes y ver cuáles son los más perjudicados en esa área.

Made with Flourish

Esta estadística recoge el acumulado de casos en todo el mundo. En ella, se aprecia la subida progresiva diaria, una muestra del avance de la pandemia en todo el mundo:

En la siguiente comparativa de barras se recoge la evolución de los casos activos en varios países destacados: su rapidez de crecimiento y su posición relativa. Es interesante ver la trayectoria de China, que durante semanas estuvo en cabeza y actualmente tiene pocos enfermos en tratamiento: 

Made with Flourish

Por último, se puede seguir aquí el número de muertos en los distintos países, pudiéndose seleccionar varios de ellos desde la base de datos y comparar sus valores:

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios