ECOMMERCE

En 2021 compraremos un 25% más por internet

En 2021 compraremos un 25% más por internet En 2021 compraremos un 25% más por internet

En 2021 compraremos un 25% más por internet

La sociedad sigue sufriendo las restricciones por la pandemia del coronavirus y ha provocado que las empresas busquen otros canales para acercarse a los clientes tras un año de pérdidas en muchos sectores acostumbrados a la venta física.

El uso de internet se ha incrementado más todavía durante este año y las ventas online se han incrementado un 24 por ciento con respecto al año anterior. Esto abre una expectativa de que se alcanzarán los 45.000 millones de euros en comercio a través de las web este 2021.

Es cierto que se ha comentado que el crecimiento no será exponencial como en 2020, pero se percibe una subida clara en los movimientos y búsquedas que hacen los clientes en las web de las empresas para pedir ropa u otros elementos. Otro dato interesante es que el gasto medio se mantendrá en España en torno a unos 900 euros, ya que los ciudadanos van a comprar, sobre todo, alimentación y moda. 

Las compañías van a seguir trabajando en el e-commerce porque es una alternativa muy interesante para salvar los números tras los cierres y restricciones durante la pandemia del coronavirus. Este sector va a seguir creciendo en España por los avances digitales, la cantidad de días promocionales a lo largo del calendario o las facilidades que se están implantando a la hora de pagar con el móvil y en las aplicaciones digitales.

Tendencia al alza

Las compras online son una tendencia al alza porque más del ochenta por ciento de los españoles comprará a través de este método a lo largo de este año, así lo refleja un estudio de Astound Commerce del que se hacen eco en Inforetail. Todo se ha acelerado debido a la pandemia y las empresas han tenido que forzar las actuaciones que estaban desarrollando lentamente en el mundo digital. Debido a que muchos países no plantean abrir la actividad no esencial hasta mediados de año, las compañías seguirán volcándose en las compras digitales.

El comercio minorista podría tener un alcance del 17,5 por ciento, con un crecimiento más alto en la moda. Hay algunas previsiones que están barajando que, dentro de unos años, la moda online podría mover más de 2 billones de euros. En otros sectores como la alimentación, el cuidado personal, la música, el mobiliario y los accesorios se concentra el gasto de los clientes. 

Grandes avances tendrán empresas como Amazon, que tendrá más del quince por ciento del mercado este 2021, porque muchos pequeños comercios entrarán en su oferta. AliExpress será otra compañía gigante que copará un cinco por ciento. También, se ha señalado que las nuevas generaciones de jóvenes van a impulsar el consumismo verde y que están dispuestos a pagar más por los productos que ofrece este sector porque es fundamental para los nuevos clientes que se mueven online la responsabilidad social de las empresas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios