Causa criminal

Última hora del caso de la mujer que ha matado a su bebé y se ha intentado suicidar

El Hemisfèric  de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia / Visit Valencia

El lunes, 27 de febrero, la Policía recibía un aviso cuando unos vecinos vieron que una mujer se precipitaba desde un tercer piso en un inmueble de la localidad valenciana de Vilamarxant.

Cuando los agentes llegaron a lo que parecía el escenario de un intento de suicidio de una chica, de 36 años de edad, comprobaron que, en realidad, la mujer había matado a su bebé de once meses y después había intentado quitarse la vida saltando desde la azotea de un edificio contiguo al suyo, al que accedió saltando desde su terraza.  

El suceso ha tenido lugar en torno a las 10 de la mañana y hasta la escena se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Vilamarxant y de la Guardia Civil, así como efectivos sanitarios.

La presunta infanticida ha sido encontrada en la calle trasera de la finca con múltiples traumatismos, aunque se encontraba con vida cuando llegó el equipo de emergencias.

Hasta el sitio se desplazó una ambulancia del SAMU que pudo estabilizarla e intubarla para evacuarla al Hospital La Fe de València, donde permanece con pronóstico reservado y bajo vigilancia de la Guardia Civil. Cuando los agentes entraron en el domicilio de la mujer localizaron al bebé ya sin vida y, al parecer, degollado.

El padre del pequeño no estaba en casa cuando se produjeron los hechos. La pareja tiene otro niño pero éste se encontraba en el colegio en ese momento. Según ha trascendido, la chica había intentado suicidarse previamente varias veces.

El juzgado de guardia de Llíria autorizó el levantamiento del cadáver del bebé para que lo trasladaran al Instituto de Medicina Legal de València, donde durante el día de hoy, 28 de febrero, se le realizará la pertinente autopsia.

Según las primeras investigaciones del Emume de la Guardia Civil(Equipos de Mujer y Menores), la presunta parricida se habría autolesionado tras el brutal crimen para después subir a la azotea y saltar.

Tras coger una escalera del trastero, la mujer logró acceder a la azotea del edificio contiguo.  Después de caminar por una repisa mientras dejaba tras de sí un reguero de sangre, llegó a la terraza de al lado para poder saltar.

El alcalde de Vilamarxant, Xabier Jorge Cerdá, se desplazó hasta el lugar de los hechos e informó que el ayuntamiento ha decretado un día de luto y que las banderas ondearán a media asta por el trágico suceso. Asimismo, el consistorio de Vilamarxant ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas del día 28 frente a las puerta del Ayuntamiento en memoria del menor degollado por su madre.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios