Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre la muerte de una mujer semidesnuda y con sangre en Ourense

Guardia Civil

Guardia Civil / M. G.

La Guardia Civil está investigando la muerte violenta de una mujer que apareció ayer, miércoles 6 de diciembre, en la parroquia de Amariz, en Nogueira de Ramuín (Ourense).

La mujer fue encontrada por unos vecinos a primera hora de la mañana, semidesnuda, ensangrentada y con sus pertenencias alrededor de su cuerpo (un jersey, un gorro, ropa interior y una chqueta).

Según han explicado estos vecinos a La Voz de Galicia, estaba sin ropa de cintura para arriba, con un golpe en la cabeza, sucia por el barro y las hojas del camino, y hacía mucho frío (el termómetro marcaba cero grados en aquel momento). Al principio pensaron que estaba muerta pero pudieron comprobar que respiraba con dificultad por lo que rápidamente la taparon con una manta que uno de los hombres llevaba en su furgoneta. Ni la tocaron ni la movieron, así como tampoco hicieron nada con sus pertenencias. 

Ambos se dirigieron de inmediato a una zona en la que había cobertura y desde allí consiguieron llamar al servicio de emergencias 112 Galicia y a la Guardia Civil. Tras el aviso se estableció un operativo conjunto entre efectivos de la Benemérita y sanitarios del 061, que la trasladaron de manera urgente al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, donde tras unas horas la mujer acabó perdiendo la vida.

La Guardia Civil está investigando ahora las circunstancias que rodean a la muerte de esta mujer, una vecina de Requeixo de 61 años que vivía en la zona desde hacía 2 años y que era original de Ucrania. Los agentes están recabando información sobre las horas previas a su defunción y su entorno para tratar de esclarecer todo lo sucedido.

Según parece, la mujer y su marido residían en una vivienda situada en la parroquia de Armariz. Hay unos cinco kilómetros de distancia entre este lugar y el punto en el que fue localizada malherida, en un camino que une las aldeas de O Toxedo y Malburguete. 

La investigación, según apuntas fuentes conocedoras del caso, mantiene abiertas todas las hipótesis para esclarecer su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios