Crónica negra española
El trágico caso de Hildegart Rodríguez: genio y locura en la España del Siglo XX
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a un médico de urgencias de un hospital de la isla después de que éste, supuestamente, aprovechara la consulta con una paciente para acosarla con comentarios sobre su físico que el facultativo entendía como piropos y realizarle tocamientos en un seno, cuando el motivo de la consulta nada tenía que ver con palparle el pecho a la mujer.
El médico, de 66 años, ha sido arrestado y se le acusa de haber cometido un delito de agresión sexual. Además el hombre cuenta con denuncias previas por hechos similares al relatado con otras pacientes.
Los hechos denunciaron se dieron, presuntamente, el pasado jueves, 16 de noviembre, en una consulta de urgencias del hospital de Palma a la que acudió la víctima para ser tratada de una dolencia que no estaba relacionada ni con su barriga ni con sus senos.
Nada más cruzar el umbral de la puerta y ser atendida por un sanitario, este comenzó a acosarla y a hacerle comentarios obsecenos sobre algunas partes de su cuerpo, según aseguraron tanto la denunciante como la persona que le acompañaba y que fue testigo de lo ocurrido.
En un momento dado, el sanitario instó a la paciente a que se tumbara en una camilla. Una vez allí, le palpó la barriga y le subió la ropa sin que esto tuviera nada que ver con el motivo de la consulta. El comportamiento del sanitario incomodó tanto a la víctima como a su acompañante.
Cuando la paciente se inclinó sobre la mesa para ver el informe que estaba realizando el médico, este aprovechó la situación para realizarle tocamientos en uno de sus senos. La familiar que le acompañó corroboró luego todos estos extremos y el comportamiento del facultativo antes y durante la exploración a la víctima.
Tras interponer la correspondiente denuncia por lo sucedido, agentes de la Policía Nacional se presentaron en el centro sanitario y detuvieron al médico por un presunto delito de agresión sexual que en estos momentos está siendo investigado. A este facultativo ya le consta otra denuncia anterior por hechos similares.
También te puede interesar
Crónica negra española
El trágico caso de Hildegart Rodríguez: genio y locura en la España del Siglo XX
Lo último