Causa criminal

Quién es Julia Wandelt, la joven polaca que cree ser Madeleine McCann

Captura del perfil creado en redes por Julia Wandelt

Captura del perfil creado en redes por Julia Wandelt / Redes Sociales

Julia Wandelt comenzó a ser mundialmente conocida el lunes, 20 de febrero, después de que los medios de comunicación se hicieran eco de su intento de que le realizaran una prueba de ADN para comprobar si podía ser la pequeña Madeleine, desaparecida en Portugal en el año 2007 cuando solo tenía 3 años.

Las características físicas similares entre ambas y el pasado incierto de Julia la llevaron a hacerse esta pregunta que ha tratado de resolver valiéndose de las redes sociales.

Se ha creado una cuenta en la plataforma Instagram en la que publica contenido relacionado con el caso así como fotos donde establece comparativas entre ella, los McCann y Madeleine.

Con ella se puso en contacto Fia Johanson para representarla. Fia tiene más de 9 millones de seguidores en redes y se presenta como la directora de una agencia de comunicación, investigadora privada y colaboradora de la Policía en los casos de desapariciones. “Estamos investigando a su familia, su pasado, de dónde viene y la familia a la que pertenece”, ha dicho ésta en un vídeo publicado en la plataforma.

Julia, que ha dejado claro en redes sociales que no está diciendo que ella sea Madeleine y que solo quiere que se le realice una prueba de ADN, sostiene que ha sufrido abusos sexuales cuando era pequeña a manos del pedófilo alemán Christian Brueckner, que cumple condena por otros delitos pero que según la Policía alemana es el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña Madeleine.

Según la versión de Julia, en 2007 apareció una fotografía del violador Christian Brueckner en los medios de comunicación. Ella creyó reconocerlo porque había visto una foto de la misma persona en la casa de su abuela, en la que además la joven dice que escuchó una conversación entre sus padres acerca de él.

También ha contado que cuando Julia tenía 7 años este hombre fue a visitarlos a la casa familiar y que trató de abusar de la pequeña sin que nadie hiciera nada. Ella nunca supo qué relación tenía la familia con este hombre. Tal y como ha contado la representante de Julia, después de estos hechos la chica fue violada por otras personas en dos ocasiones y tuvo una infancia muy dura.

La teoría de la Policía alemana

Tras los hechos, la Policía sostiene que no cree a Julia pero los McCann han accedido a hacerse una prueba de ADN para confirmar si se trata o no de su hija.

Este relato de lo que pudo pasarle a Madeleine no casa con la investigación que ha estado llevando a cabo la Policía alemana ya que consideró años después de la desaparición que Madeleine habría muerto.

En teoría contaban con suficientes indicios para creer esto, pero esas pruebas no han trascendido a los medios de comunicación y se desconoce si los padres disponen de esa información.

Aunque Julia no haya dado más detalles sobre cómo ha sido ese contacto con los McCann, la prensa británica se ha hecho eco de que los padres de Madeleine McCann siempre han explorado todas las pistas relativas a la desaparición de su hija, por eso no es de extrañar que estén dispuestos a hacerse esta prueba.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios