Causa criminal

Dos jóvenes violan a una menor a punta de cuchillo en Alicante

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional.

A última hora del martes, 21 de marzo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos jóvenes de 22 y 23 años por, presuntamente, agredir sexualmente a una niña de 14 años en un supermercado de Alicante.

Los hechos ocurrieron esa misma tarde, en torno a las 16:00 horas, cuando la chica se encontraba en el interior del establecimiento comercial, en la zona del Pla, y los dos chicos la increparon y la llevaron, bajo amenazas, al baño.

En ese momento la menor se encontraba sola y se desconoce con exactitud cómo la abordaran, especialmente porque nadie se percató de nada. 

Después de haberla agredido sexualmente, la sacaron del aseo a punta de cuchillo y se la llevaron al exterior, concretamente a la zona del Castillo de Santa Bárbara, en la ciudad, para volverla a agredir. Ante la amenaza de poder acabar con su vida es posible que la chica se bloqueara y le fuera imposible gritar o pedir auxilio.

Cuando acabaron de consumar la violación, se marcharon y la chica se desplazó hasta un hospital para contar lo que le había sucedido. Fue entonces cuando se activó el protocolo de actuación para los casos de posibles agresiones sexuales.

Unas tres horas más tarde los dos presuntos autores de la agresión eran detenidos y llevados a dependencias policiales, concretamente a la Comisaría Provincial de Alicante, para ser interrogados. Ambos están acusados de un delito de agresión sexual.

Lo que se sabe hasta ahora es que los dos chicos tienen 22 y 23 años y solo uno de ellos tiene antecedentes penales relacionados con un delito de extranjería, pero no con delitos sexuales o de violencia hacia mujeres. Ahora la Policía está tratando de averiguar si los presuntos agresores conocían de algo a la víctima o la eligieron al azar.

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha asegurado que los detenidos fueron "inmediatamente identificados" tras el suceso y están arrestados en la Comisaría Provincial de Alicante "a la espera de pasar en las próximas horas" a disposición judicial, aunque no ha precisado si será durante la jornada de hoy, miércoles, o la de mañana, jueves.

Bernabé ha agradecido la "eficacia policial" y el trabajo de la Policía Nacional. Además ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía "porque cada persona puede ser un punto violeta y hay que estar alerta", al tiempo que ha afirmado que cada vez más jóvenes y mujeres "son conscientes de las situaciones que se pueden encontrar".

Puntos violeta

Los puntos violetas son espacios de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, además de sensibilización y visibilización ante la sociedad de las agresiones sexistas en las fiestas.

Se ubican en algunos bares, festivales o ferias donde puede haber una gran multitud de personas y las mujeres pueden sentirse más vulnerables. Al referirse a ellos la delegada de gobierno, quiere decir que cualquier persona puede auxiliar a una mujer o niña que se esté sintiendo violentada por hechos como el referido.  

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios