Causa criminal

Se investigan tres violaciones a dos niñas y una joven en Barcelona

Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra

Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra

Una semana después de que trascendiera la denuncia por una violación grupal de seis menores a una niña de 11 años en el municipio barcelonés de Badalona, este fin de semana se ha conocido que han tenido lugar dos agresiones más que están siendo investigadas por Mossos d’Esquadra. Una de ellas a una niña de 13 años y la otra a una joven de 19. 

Violan a una menor de 13 años

Los hechos tuvieron lugar después de que una niña de 13 años se encontrara con un chico de 19 al que había conocido por redes sociales en Vilanova i la Geltrú, donde estaba la casa del mayor de edad.

Al parecer ambos se encontraron en la estación de Sants de Barcelona y se desplazaron hasta la casa del acusado. Allí él le pidió a la menor que lo esperara en su habitación mientras se cambiaba de ropa para salir a pasear.

Cuando el joven volvió a dormitorio cerró la puerta tras de sí y, pese a saber que la chica tenía 13 años, empezó a quitarle la ropa sin el consentimiento de ella. Según el juez, “para evitar que se la escuchara”, el joven subió el volumen de la música que tenía puesta.

Cuando consiguió desnudar a la chica “por la fuerza”, el acusado la violó y posteriormente la amenazó asegurando que si decía a alguien lo que había ocurrido “sería peor”, según ha aparecido en el auto de la declaración. La versión de los hechos que ha ofrecido la víctima se ha considerado “persistente, directa y clara”.

Además, su veracidad también queda apuntalada por las lesiones que sufrió y que son“absolutamente compatibles” con una penetración no consentida, en palabras del magistrado.

Por su parte el acusado se ha limitado a decir que solo hubo “besos y toqueteos”. Después de que este pasara a disposición judicial el día 9 de marzo, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Vilanova i la Geltrú determinó su ingreso en prisión por existir riesgo de fuga, ya que el chico es de origen paraguayo. La pena a la que se enfrenta podría rondar los 15 años de prisión.

Violación a las puertas de una discoteca

En la madrugada del sábado, 11 de marzo, otra chica era presuntamente agredida en la zona de Poble Espanyol, también en Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de una discoteca de Sants en torno a las cuatro de la mañana. Allí, un vigilante de seguridad encontró a una chica joven con la ropa interior bajada y con restos de fluidos en ella, las rodillas magulladas y lo que parecía ser un golpe en la cabeza. La víctima es una chica de origen anglosajón y tiene solo 19 años.

Los hechos fueron denunciados por dicho vigilante y en torno a las 05:00 horas varias unidades de los Mossos d'Escuadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El caso está siendo investigado por Mossos d’Esquadra aunque por el momento no se han producido detenciones.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios