Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre el intento de asesinato de una madre y su hijo en Tenerife a manos de su pareja

Una calle de Tenerife.

Una calle de Tenerife.

El pasado miércoles, 29 de noviembre, una mujer y su hijo de tan solo 4 años tuvieron que salir de su domicilio en Tenerife después de que la pareja de ella quemara la casa con ellos dentro con la intención de acabar con sus vidas. 

A pesar de que ambos pudieron abandonar el domicilio antes de que las llamas los alcanzaran, la madre, por una necesidad extrema, decidió volver a entrar para rescatar dinero que tenía en el interior. Esto le provocó heridas de gravedad y tuvo que ser rescatada por los bomberos y trasladada al hospital de inmediato, ya entubada. Actualmente se encuentra en coma inducido para su recuperación. A pesar de la gravedad, la mujer evoluciona favorablemente. El menor también presentó heridas leves pero está fuera de peligro. 

Fue la Policía Local de Arona la que estuvo custodiando al hijo de la víctima y el detenido hasta que llegó el personal del área de Servicios Sociales. El niño fue trasladado a un centro de acogida inmediata (CAI) del área metropolitana de Tenerife. Los agentes municipales se encargaron de informar de la situación a la Fiscalía de Menores y a la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias. El niño está en estos momentos a cargo de los Servicios Sociales a esperas de que su madre se haya recuperado. 

El agresor, de 31 años, fue detenido en el momento de los hechos. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona decretó en la mañana de este jueves, 30 de noviembre, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, otro de incendio, y otros de amenazas y coacciones. Este hombre, de origen extranjero, no tenía antecedentes penales ni policiales en España ni había sido denunciado antes, por lo que la víctima no constaba en el sistema Viogén. 

Amenazas previas

El agresor machista, que utilizó gasolina para prenderle fuego a la casa, ya había amenazado anteriormente a su pareja con quemar la vivienda con ella dentro. De hecho, algunos vecinos señalan que los gritos y discusiones entre ambos eran comunes. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios