Causa criminal

Un homicidio, dos detenidos y un policía herido: cronología de la batalla campal de Toledo

Vista del centro de salud al que trasladaron a la víctima antes de que perdiera la vida

Vista del centro de salud al que trasladaron a la víctima antes de que perdiera la vida / Ángeles Visdómine (EFE)

En la madrugada del sábado al domingo, días 11 y 12 de marzo, a las 04:46 horas, un hombre agredía a otro, de 31 años, con un arma blanca en la Avenida Río Guadarrama, en la zona del polígono de Toledo, concretamente en el barrio de Santa María de Benquerencia.

La víctima se encontraba a escasos 50 metros del centro de salud del barrio, desde el que desplazaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital. 

A pesar de los intentos de los sanitarios por reanimar al joven éste fallecía minutos después a haber sido acuchillado en varias partes del cuerpo, entre ellas en la zona del cuello.

Tal y como han transmitido vecinos del barrio a los medios de comunicación, nadie se explica lo sucedido ya que el agresor y la víctima eran amigos desde pequeños. Al parecer la agresión se produjo por una pelea entre ambos que comenzó con unas bromas y que acabó de esta manera. No se ha podido confirmar, pero fuentes cercanas han señalado que ambos habían consumido alcohol y drogas.

Después de que se produjera el apuñalamiento, el agresor huyó de la escena del crimen y se refugió en su domicilio, donde fue detenido apenas tres horas después, gracias a la investigación de la Policía.

En torno a las 10:00 horas varios trabajadores municipales ya habían limpiado los restos de sangre de la calle en la que se produjo la agresión.

Batalla campal

En torno a las 15:00 del domingo, 12 de marzo, la Policía, ordenada por mandamiento judicial, regresaba al domicilio del agresor, junto a él, en busca del arma del crimen.

Fue en ese instante cuando un grupo de personas comenzaba a amontonarse en la puerta del bloque en el que estaban al grito de “¡Asesino, asesino!”.

Este suceso desembocó en toda una batalla campal en la que han tenido que intervenir efectivos de la Policía Nacional y Local así como antidisturbios desde Madrid para controlar la situación.

Los agentes, pertrechados de escudos protectores, han disparado balas de fogueo para que la multitud se dispersara mientras las personas agrupadas lanzaban piedras al presunto agresor. Como consecuencia de los graves disturbios, un policía ha resultado herido y una segunda persona ha sido detenida.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha solicitado a la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha la convocatoria de una Junta Local de Seguridad para poder investigar lo ocurrido, tomar las medidas que se consideren necesarias y activar un protocolo de prevención de estos casos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios