Crónica negra española
El trágico caso de Hildegart Rodríguez: genio y locura en la España del Siglo XX
El pasado martes, 15 de agosto, en torno a las 20:30 horas un hombre irrumpió en un bar de Córdoba, cogió un cuchillo de la cocina y asestó varias puñaladas a otro varón de unos 50 años que se encontraba en ese momento en el establecimiento. El hombre agredido quedó moribundo y fue trasladado de inmediato al Hospital Reina Sofía de la ciudad donde acabó perdiendo la vida esa misma madrugada tras ser intervenido quirúrgicamente.
Tras los hechos el departamento de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación para dar con el autor del crimen y esclarecer lo sucedido.
Para ello los agentes estuvieron recabando pruebas en el local así como también revisaron lo que habían grabado las cámaras de seguridad del bar que, según el dueño, habían captado toda la secuencia de la agresión. Gracias a eso lograron poner cara al agresor que, al igual que la víctima, era un vecino y conocido de la zona.
Se trata de un hombre de 44 años que vive cerca del bar en el que tuvo lugar la trágica agresión y que, según indicaron diversas fuentes, estaba diagnosticado de paranoia. Otros testigos han comentado que, además, el presunto agresor había participado como concursante en el programa de televisión First Dates, al que acudió para buscar pareja.
Será el avance de la investigación el que determine si todo esto es cierto, especialmente el tema relacionado con su salud mental, y cómo ocurrieron los hechos así como el motivo que llevó a uno de los hombres a agredir a otro y si el agresor actuó de forma consciente o no.
Fuentes cercanas a ambos han afirmado que la noche anterior los dos habían estado cenando juntos por lo que parece ser que se conocían. Este supuesto ayudará a confirmar, también, si el crimen estaba planeado.
El autor del ataque se encuentra actualmente detenido, aunque permanece ingresado en el hospital, custodiado por la Policía, mientras le realizan las pruebas pertinentes en el área de Psiquiatría. Está a la espera de que pase a disposición judicial y el magistrado encargado determine su ingreso en prisión o su puesta en libertad.
También te puede interesar
Crónica negra española
El trágico caso de Hildegart Rodríguez: genio y locura en la España del Siglo XX