Causa criminal

Todo lo que se sabe del hallazgo de un cuerpo sin cabeza en Asturias

Imagen de archivo de una playa asturiana

Imagen de archivo de una playa asturiana

En un momento en el que gran parte de los bosques asturianos están ardiendo, durante la jornada del 31 de marzo ha aparecido el cuerpo sin cabeza de un hombre en aguas de la comunidad.

El hallazgo ha tenido lugar por la mañana, en torno al mediodía, cuando un pescador de la zona que salía a faenar se percató de que había un bulto flotando en el mar en la zona del muelle, en pleno puerto de la localidad marinera de Tazones.

Cuando se acercó a él vio que se trataba de un cuerpo al que le faltaba la cabeza, por lo que avisó de inmediato al servicio de emergencias 112 poco antes de las 13:00 horas.

Al lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil, que es la que interviene cuando los hallazgos se dan en el mar. Éstos procedieron a la retirada del cuerpo para abrir las diligencias pertinentes e investigar lo sucedido.

Aunque el caso continua abierto parece ser que la hipótesis que más fuerza está cogiendo es que la muerte no ha sido violenta ni con la intervención de terceras personas.

La presencia policial fue intensa en las siguientes horas. A un par de patrullas de la Policía Judicial se sumó un equipo de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) para tratar de localizar la cabeza del fallecido a través de los buzos, que aun no ha aparecido.

Se prevé que los trabajos de búsqueda podrían alargarse horas, ya que los agentes tienen que esperar a que baje la marea para ver si ésta pudo quedar encallada entre las rocas.

Según fuentes vecinales, recogidas por Caso Abierto, canal de sucesos e investigación del grupo Prensa Ibérica, el fallecido era un hombre octogenario, sin familiares cercanos, que llevaba varios días viviendo en la residencia de ancianos de Lastres.

A pesar de que no residía el Tazones, donde fue encontrado, algunos testigos han transmitido que llevaba varios días rondando por la localidad, incluso llegó a comer en algunos de sus establecimientos.  

Tras un primer examen en el lugar de los hechos, el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal. Allí se le hará una necro-reseña dactilar y se le tomará una muestra biológica y de sangre para confirmar su identidad. Posteriormente, el forense le realizará la autopsia para poder determinar la causa de la muerte y si alguien pudo intervenir en ella.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios