Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre la pelea con apuñalamiento entre dos menores en Lorca

Imagen de archivo

Imagen de archivo / M. G.

Un joven de 18 años fue detenido el pasado fin de semana en la localidad de Lorca, en Murcia, por apuñalar a otro chico de una edad parecida, pero aun menor, en el transcurso de una riña en plena calle, según han indicado fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar este pasado fin de semana cuando dos adolescentes iniciaron una pelea mientras una tercera persona lo grababa todo con su teléfono móvil. En el vídeo se aprecia cómo ambos menores se enfrentan y uno pincha en el abdomen al otro con una navaja para después huir corriendo. Por el momento se desconoce el motivo que desencadenó la pelea.  

Los hechos ocurrieron a la hora del amanecer tras haber pasado, ambos, una noche de fiesta. Una testigo que acudía a trabajar a primera hora de la mañana pudo ver al agresor paseando tranquilamente con el cuchillo en la mano tras haber cometido la agresión. 

Lo que se sabe hasta ahora es que los dos se conocían entre sí. Se baraja la posibilidad de que uno de los dos quisiera pertenecer a una banda juvenil y que eso fuera lo que tenía que hacer para ingresar en ella, pero este extremo no ha sido confirmado. 

La grabación ha servido a los investigadores de la Policía Nacional para localizar y arrestar al sospechoso, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Tras esto y puesto que el joven no tenía antecedentes de ningún tipo ha quedado en libertad. 

La víctima, que ya se encuentra en casa recuperándose de la herida producida por el corte, ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales en el que amenaza al joven que lo agredió: "Cuida bien tus espaldas. Nos veremos otra vez, a ver si te sirve apuñalar tú y tu manía", rezaba el texto. 

La Policía lleva meses alertando de que en la Región hay ya casos de adolescentes, niños en ocasiones, que se citanpara pegarse mientras sus compañeros y amigos los graban con el móvil y lo suben a las redes sociales. 

Incluso a veces lo emiten en directo. La mayoría de las veces, estas agresiones son premeditadas y se se organizan con antelación. Los menores quedan no para ir al parque o a dar una vuelta: quedan para pelearse, grabarlo y posteriormente difundirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios