Causa criminal

Detienen al nieto de la mujer de 78 años asesinada en Andújar

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes acusados de haber matado a una mujer de 78 años en la localidad de Andújar, en Jaén.

La víctima, una mujer pensionista, fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda con evidentes signos de violencia producidos por un arma blanca.  

Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén indicaron que el juzgado a cargo de la causa, el número 2 de Andújar, había decretado secretas las diligencias. En los últimos días, han declarado sobre la muerte de la mujer varias personas cuya identidad y conexión con el suceso no han trascendido.

Cuando se comunicó el suceso a los medios de comunicación el 1 de marzo, se indicó que era probable que se produjeran detenciones en la próximas horas.

Los cuatro detenidos por los hechos son menores de edad, entre los 15 y los 17 años y uno de ellos es el nieto de la víctima, a la que asestaron 47 puñaladas.

Ha sido la comunidad gitana la que ha ayudado a los agentes de la Policía a resolver el caso ya que muchos de sus integrantes vivían en el edificio de la víctima. Gracias a ellos se ha podido saber que la tarde del lunes, 27 de febrero, en torno a las 17:50 horas, el nieto de la mujer llamó a su puerta y entró en la vivienda con normalidad, dejando la casa abierta para que entraran, tras él, tres chicos encapuchados.

Los presuntos agresores cerraron la puerta del inmueble tras de sí y cometieron, supuestamente, el crimen cuyo móvil podría estar en el robo de la pensión de la anciana. Según ha trascendido no era la primera vez que el chico le pedía dinero a su abuela y la amenazaba cuando ésta no se lo daba. Por este motivo queda descartado que el crimen se deba a un ajuste de cuentas por droga o a un problema entre clanes.

Según un portavoz de la Policía, los cuatro menores están siendo investigados como presuntos autores de un homicidio doloso. Esta misma fuente ha indicado que, a lo largo del día, tienen previsto emitir un comunicado sobre las detenciones y el contexto en el que se han producido.

El cuerpo de la mujer fue hallado la noche del lunes en una casa del sector Almería del polígono Puerta de Madrid del municipio. Varios vecinos se habían percatado de su ausencia hacía varios días, y fueron ellos quienes alertaron al Servicio de Emergencias 112. Los efectivos sanitarios hallaron a la mujer fallecida en el suelo y con signos de haber recibido varios cortes.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, confirmó el jueves que se había descartado la violencia de género y precisó que había “varias líneas de investigación abiertas” y que no se descartaba ninguna hipótesis hasta el momento.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios