Causa criminal

La mujer que denunció a Conde-Pumpido está en búsqueda y captura en Brasil por tentativa de homicidio

Una patrulla de la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía Nacional. / M. G.

El programa En Boca de Todos, de Cuatro, ha tenido acceso a información en exclusiva sobre la situación de la denunciante de Cándido Conde-Pumpido por agresión sexual en su país de origen, Brasil.

De esta manera se ha podido conocer que la mujer tiene abiertas 29 causas delictivas en Brasil por, entre otras cosas, haber acosado a su expareja o haber intentado acabar con la vida de un cliente.

La tentativa de homicidio

Según contó la propia víctima al programa de Cuatro, él había contratado a estar trabajadora sexual y en el momento de mantener relaciones, ella comenzó a acuchillarlo en la zona del pecho. Alude a que pudo sufrir un brote psicótico pero no hay pruebas de ello. Es por este motivo por el que la mujer se encuentra en búsqueda y captura en Brasil.

Según el programa, el hombre, que era estudiante de medicina, fue trasladado de forma inmediata al hospital, donde permaneció ingresado durante 10 días, cinco de ellos en la UCI.

Actualmente la chica, que llegó a retirar la denuncia contra Cándido Conde-Pumpido, se encuentra en paradero desconocido. El abogado de Aline, que es como se llama, aseguró que se había retirado a Brasil. Algo que según el programa En Boca de Todos es poco probable dado su historial delictivo en el país, por lo que parece ser que sigue en España. 

Cándido Conde-Pumpido Varela, por su lado, continúa ingresado en una clínica psiquiátrica por un "desmoronamiento de su salud mental" tras ser denunciado por una joven brasileña por una presunta agresión sexual en grupo. Una denuncia que fue retirada pocas semanas después. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

La presunta agresión sexual

Cándido Conde-Pumpido, abogado penalista, fue denunciado a comienzos de este mes por esta mujer, que aseguró a la Policía que tanto él como otros dos hombres la habían agredido sexualmente en el domicilio del jurista, en Canillas (Madrid).

Ella lo conocía de ocasiones anteriores en las que habían mantenido relaciones puesto que ella es trabajadora sexual. Sin embargo en esa ocasión aseguró a los agentes que la habían forzado. Tras una investigación y la detención del abogado, la jueza dejó a Conde-Pumpido en libertad porque no había concordancia entre el relato de la denunciante y las imágenes de las cámaras de vigilancia de la casa del penalista. Unos días después la mujer decidió retirar la denuncia y todos los cargos contra él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios