Causa criminal

Tenía 27 años y era recepcionista: el último crimen machista de una joven de Girona

Mossos d'esquadra.

Mossos d'esquadra. / R. D.

Una joven de 27 años ha sido asesinada en Girona mientras estaba en su casa. Quien ha cometido el crimen ha sido su expareja, que ha acabado con la vida de la chica estrangulándola. El agresor ha sido inmediatamente detenido después de haber confesado el crimen.

Se llamaba Carla, tenía 27 años y llevaba seis meses viviendo en el piso en el que fue asesinada. Trabajaba de recepcionista en un hotel pero ayer, jueves 27 de julio, no acudió a su puesto de trabajo. En ese momento saltaron todas las alarmas porque nadie conseguía localizarla.

Un amigo de la víctima, ante la preocupación, se puso a buscarla y entró en su vivienda acompañado por una vecina. Dentro de la casa encontró a Carla, ya sin vida y maniatada. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso poco después de las 17:15 horas, según fuentes policiales.

Las patrullas que se desplazaron al domicilio encontraron el cuerpo de la joven con signos de haber sufrido un estrangulamiento. Pocas horas después la Policía detuvo al exnovio de la joven, que acabó confesando el crimen. Al parecer el asesino confeso habría mantenido una relación sentimental de poca duración con Carla que se había terminado.

Concentración de protesta 

Hoy varios vecinos y vecinas (más de 300 personas) han querido reunirse en la Plaça del Vi de Girona en señal de protesta y han guardado un minuto de silencio por la víctima de violencia machista. El alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, que ha acudido al acto, ha pedido a los hombres de la ciudad hacer una "reflexión" para "revisarse". "Tenemos mucho trabajo por hacer y hago un llamamiento a todos los hombres del país, yo incluido, para cambiarnos y cambiar el sistema y garantizar que las mujeres puedan vivir libremente en Girona y en Catalunya", ha dicho.

El de Carla es el octavo asesinato machista de este año en Cataluña. Con este caso son 30 las mujeres que han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas en 2023. 

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque puede que sea necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento porque no están muy seguras de ello.

Además de este recurso existen otros como los puntos violeta o las asociaciones de mujeres que velan por la seguridad de las víctimas de violencia machista.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios