Causa criminal

Un centro comercial y cuatro violaciones a menores: así avanza la investigación de los Mossos

Playa urbana en Badalona

Playa urbana en Badalona / EFE

Los Mossos d’Esquadra están investigando cuatro agresiones sexuales en un centro comercial de Badalona producidas durante el año 2022. Todas ellas estarían ejecutadas por personas diferentes y las víctimas no tendrían relación entre sí aunque dos de los casos guardan mucha similitud. Los agentes han activado un protocolo de vigilancia en el interior del establecimiento y en sus alrededores.

El primero de los casos que salió a la luz fue el de una niña de 11 años violada, presuntamente, por seis menores. Tras éste, otras madres se atrevieron a denunciar hechos similares de manera que se han cuantificado tres agresiones más.

La segunda de ellas, a otra niña que entonces tenía 16 años y que fue agredida, según cuenta, por hasta 10 chicos. La tercera sería a un chico de 14 años que se había citado con una persona adulta en el centro comercial y que al verlo, le obligó a irse al baño. La víctima del último caso sería una niña de 14 años a la que habrían agredido cuatro chicos, también menores.

Mientras la investigación sigue abierta, varias asociaciones feministas junto a un sindicato de estudiantes se han reunido hoy, 29 de marzo, a las puertas de dicho supermercado para dar una rueda de prensa denunciando los hechos.

En ella ha intervenido la madre de una de las víctimas, que ha asegurado que la menor se sintió completamente abandonada y que, en el momento de la agresión, el vigilante de seguridad tampoco la creyó y que, por ese motivo, la chica ha tardado tres meses en denunciar los hechos delictivos.

La madre ha afirmado ver cómo su hija se encontraba completamente hundida y sin ganas de ir al instituto. “Una víctima primero siente vergüenza, siente que ha sido ella la culpable, no se siente con fuerzas, y nos encontramos con que, cuando deciden dar el paso, no se atreve directamente a denunciarlo sino que lo expone en un ambiente seguro, en su círculo de confianza”, ha aclarado la madre.

Ha criticado cómo hay muchas otras víctimas que no se atreven a dar este paso porque anticipan todo lo que van a sufrir en el proceso de denuncia. Es “ese juicio del entorno, ese juicio social y mediático, de las instituciones” el que denuncia la madre de la víctima que sufren las niñas y niños que han sido agredidos sexualmente, que afirma que han sufrido abandono y maltrato después de los hechos.

Badalona es una de las ciudades con más tasa de criminalidad por detrás de ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios