Causa criminal

Agresiones sexuales durante fiestas: el caso del Carnaval de Sitges

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 22 al 23 de febrero, concretamente en la localidad catalana de Sitges, perteneciente a Barcelona, mientras estaba teniendo lugar la celebración de sus carnavales, famosos en todo el territorio español. 

Allí, los Mossos d’Esquadra han recibido una llamada del servicio de emergencias 112 en el que una mujer joven, de unos 30 años de edad, aseguraba haber sido agredida sexualmente por un hombre en presencia de otros tres que no hicieron nada para impedirlo en el interior de un domicilio. 

Cuando se recogió el aviso de lo sucedido, los Mossos d’Esquadra se personaron en el lugar de los hechos, en la casa en la que había tenido lugar la presunta agresión. La rápida actuación de los agentes desplazados hasta la zona permitió que se pudiera detener a los cuatro implicados en el mismo domicilio.

Estos han sido trasladado posteriormente a dependencias policiales y están a la espera de pasar a disposición judicial, algo que sucederá en las próximas horas.

Uno de ellos ha sido detenido como presunto autor de la agresión sexual y los otros tres habrían quedado arrestados por no impedir dicha agresión. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Dispositivo especial para los carnavales

Los arrestos de estas cuatro personas se han producido en el marco del dispositivo policial activado con motivo de las celebraciones de Carnaval de Sitges. Ese dispositivo tenía como uno de sus ejes la prevención de agresiones sexuales. Para ello, se instalaron controles en diversos puntos de la población en el marco de las rutas llamadas 'caminos seguros'. 

Fuentes policiales han destacado al respecto que en la vía pública no ha habido ningún incidente relacionado con esta violencia. La única denuncia, apuntan, se ha producido en un domicilio privado.

En total, la policía catalana ha practicado durante el Carnaval 15 detenciones, entre ellas las de estos cuatro hombres implicados en una presunta agresión sexual aunque la mayoría se han debido a delitos de hurtos y por tráfico de drogas. También ha habido 357 identificaciones.

Por otro lado, los Mossos también han implementado el 'Pla Daga' para controlar la tenencia y uso de armas blancas. En este sentido, durante el Carnaval de Sitges han intervenido 13 armas blancas prohibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios