El truco del bicarbonato para limpiar el microondas en 10 minutos y sin esfuerzo
Este producto también se usa para limpiar otras superficies de la casa
Cinco objetos prohibidos en el microondas si no quieres estropearlo
Cuatro trucos naturales para eliminar los olores del microondas
El microondas es, sin duda, uno de los electrodomésticos que más usamos en casa, pero no así de los electrodomésticos que más consumen. En estos tiempos modernos en los que se necesita ahorrar tiempo y poder hacer de todo, de forma sana y sin complicarnos demasiado, el microondas se presenta como la opción ideal para preparar pequeñas porciones de comida.
Pero, claro, el uso excesivo del mismo termina generando excesiva suciedad, que a veces puede pasar desapercibida, pero está ahí, esperando a que apliquemos algunos de los trucos naturales para eliminar los olores del micro o el truco del bicarbonato para limpiar el microondas en 10 minutos y sin esfuerzo. Te contamos cómo llevarlo a cabo.
Porque con el microondas no todo va a ser saberse los cinco objetos prohibidos en el microondas si no quieres estropearlo. También hay que limpiarlo de vez en cuando. Para ello podemos usar el método rudimentario de trapo y jabón, apretando con fuerza un montón, o apuntar a técnicas alternativas que pueden llamar la atención pero terminan resultado más cómodas e igual de efectivas...o más.
Agua, vinagre...y bicarbonato
Lo primero que tenemos que hacer en este caso es coger un recipiente (de los autorizados para microondas) y llenarlo con dos vasos de agua, a los que añadiremos posteriormente dos cucharadas de vinagre blanco de limpieza.
Este producto también se usa para limpiar otras superficies de la casa. A esa mezcla le añadiremos una cucharada de bicarbonato y con el producto definitivo ya preparado metemos el recipiente en el microondas durante diez minutos.
Sí, diez minutos en los que dejaremos que el vapor generado por este producto haga el efecto deseado mientras que nosotros podemos hacer otras faenas en la cocina como barrer, poner lavadora a funcionar, limpiar la vitrocerámica o sacar los platos del lavavajillas.
Una vez transcurridos los diez minutos, sacaremos el recipiente con cuidado de no quemarnos y también el plato giratorio que sirve de eje en la inmensa mayoría de microondas. Con un paño de microfibra podremos eliminar la suciedad tanto del plato como de las paredes del microondas sin apenas esfuerzo.
Se trata de un método limpio y efectivo, al que algunos le ponen la pega de que tarda en exceso y consume electricidad, por lo que prefieren el truco del limón para limpiar el microondas. Tanto uno como otro puede valernos según la ocasión y el olor final que queramos dejar en el electrodoméstico.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Soy psicóloga y esta es la principal característica que tiene una relación de pareja LAT
Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
Venezuela: capital, Génova, 13