Violencia de género

El IAM mantiene su política de apoyo contra la violencia de género: fondos para 218 proyectos en toda Andalucía

  • Al margen del debate y la polémica alentada por Vox en torno a la utilidad de las políticas de igualdad, Andalucía mantiene su actividad para erradicar la violencia machista

  • Las dos resoluciones provisionales, que ya están publicadas en la web y se puede presentar alegaciones, cuentan con un presupuesto de 2 millones

Una manifestación en Córdoba contra la violencia a las mujeres Una manifestación en Córdoba contra la violencia a las mujeres

Una manifestación en Córdoba contra la violencia a las mujeres / Jordi Vidal

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) va a financiar 218 proyectos de toda Andalucía para el fomento de la igualdad y la erradicación de la violencia de género. Con independencia de la polémica y dudas planteadas por Vox (integrantes del equipo de Gobierno de la Junta con PP y Cs) sobre la efectividad de las políticas contra el machismo, Andalucía mantiene su compromiso con la igualdad.

El dinero liberado está destinado para proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género para 2019. Además, está para la realización de actividades que fomenten la erradicación de la violencia de género, con un presupuesto conjunto de 2 millones de euros. 

Se subvencionarán un total de 132 acciones para proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género, por valor de un millón y medio de euros de las cuales corresponden 17 a Almería, 20 a Cádiz, 13 a Córdoba, 16 a Granada, 12 a Huelva, 19 a Jaén, 16 a Málaga y 19 a Sevilla. 

Plazos para formalizar las ayudas

En este momento las asociaciones y federaciones de mujeres, tienen un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en la página web del IAM, el 31 de octubre, para alegar, reformular su solicitud y comunicar su aceptación a la subvención propuesta. El plazo acaba el 15 de noviembre.              

El objetivo de estos proyectos son mejorar la calidad de vida y la disminución de la retirada de la denuncia de las víctimas de violencia de género, promover la detección, sensibilización y prevención de la violencia de género y/o la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

También para mejorar las condiciones y facilitar la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y población especialmente vulnerable de dicha explotación. Por último, iniciativas encaminadas a la realización de encuentros que favorezcan la formación y capacitación de profesionales en materia de violencia de género y/o trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

El plazo de ejecución de las actividades de ambas líneas de subvenciones cumple el 31 de diciembre de 2019 y la fecha para justificar el empleo de la misma será de tres meses desde la finalización de dicho plazo de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios