Búsqueda del fugitivo

La Guardia Civil busca a Crespo, un preso fugado en León este pasado martes

El preso fugado en la foto del archivo policial

El preso fugado en la foto del archivo policial

La Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo de búsqueda en la localidad asturiana de Cabranes para tratar de detener a un preso que se fugó el pasado martes del centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León), aprovechando una salida terapéutica, según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia de Gijón. Se trata de Crespo, un preso de segundo grado y mediana edad.

El operativo de búsqueda ha movilizado a los agentes de León y Asturias que actúan de forma coordinada para tratar de localizar al preso que, en el momento de la fuga, se encontraba participando en una salida terapéutica en la que se incluyen los internos que se consideran no peligrosos y cuyo buen comportamiento y perfil les da acceso a estas unidades destinadas a la reinserción.

El interno estaba junto a otros tres presos y un funcionario realizando tareas de limpieza en las calles de Mansilla de las Mulas cuando, en un momento de distracción, aprovechó para huir a pie en dirección a la localidad leonesa de Palanquinos.

En medios penitenciarios no estaba considerado como un recluso peligroso, por lo que era un habitual de este tipo de salidas para hacer trabajos en beneficio de la comunidad.

La búsqueda se inició en León y desde este mediodía permanecen en alerta agentes de la Guardia Civil de Asturias ante la posibilidad de que se haya trasladado a esta comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios