Sociedad

La Fiscalía pide a los familiares "plena confianza en la actuación policial y judicial"

  • Solicita a los medios "consideración" hacia los afectados ante la difusión de "informaciones fragmentarias" y sin base

La Fiscalía General del Estado ha invitado a la ciudadanía, y en especial a los afectados por el accidente de aviación ocurrido el pasado miércoles en Barajas, "a la plena confianza en la actuación policial y judicial, frente a cualquier conjetura o especulación" sobre el siniestro.

Así se manifiesta el Ministerio Público en un comunicado hecho público "a la vista de las supuestas informaciones y comentarios difundidos, singularmente en algún medio extranjero" en relación con la tragedia en la que han perdido la vida 154 personas.

Aunque no la cita expresamente, la Fiscalía se refiere entre otras informaciones a una difundida por la televisión argentina Todo Noticias, que afirmaba haber tenido acceso a la última conversación entre el piloto y el copiloto de la aeronave de Spanair siniestrada.

Según la transcripción ofrecida por la cadena televisiva de ese diálogo, cuya verosimilitud ya ha sido descartada por la comisión de investigación del accidente, los pilotos hablan entre otras cosas de fuego en un motor, cuando el vídeo del despegue que ha sido incorporado al sumario muestra que no hubo ningún incendio antes de que el avión se estrellara.

En su comunicado la Fiscalía General recuerda que "las causas del siniestro y, en su caso, las responsabilidades derivadas del mismo a que hubiere lugar, están siendo objeto de una compleja y minuciosa investigación judicial, en la que la Fiscalía de Madrid participa activamente desde el primer momento".

"Dicha investigación comporta la obtención, ordenación y valoración de un importantísimo número de datos e informaciones, que ha de ser llevada a cabo con absoluto rigor y con la reserva imprescindible para evitar, precisamente, juicios paralelos que puedan anticipar conclusiones erróneas", agrega la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios