Sociedad

España cae al puesto 32º en el Índice Mundial de la Felicidad

Finlandia encabeza por sexto año seguido el índice de la felicidad / Europa Press

El Índice Mundial de la Felicidad sitúa en cabeza de nuevo a Finlandia, por sexto año consecutivo, y relega a España al puesto 32º, lo que supone un nuevo descenso en un estudio anual elaborado por el Instituto Gallup y que examina en esta ocasión los efectos en la percepción general de cuestiones como la guerra de Ucrania, el aumento del coste de la vida o la pandemia de Covid-19, entre otros factores.

Finlandia repite en cabeza de esta lista (que ve la luz coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad) con una puntuación de 7,804 obtenida a partir de análisis concretos sobre apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción, según un análisis impulsado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los mejores y los peores

Los expertos coinciden en que los países considerados más felices del mundo han respondido con una considerable resiliencia a los retos recientes, cuyos efectos se habrían dejado notar en zonas con menor nivel de desarrollo. Junto a Finlandia, completan los diez primeros puestos de la lista Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda.

En el lado contrario se sitúan Afganistán -con una nota de 1,859-, Líbano, Sierra Leona, Zimbabue, República Democrática del Congo, Botsuana y Malaui, mientras que en América Latina, la cara y la cruz la ponen Costa Rica, en la posición 23º, y Venezuela, que no aparece hasta el número 88º.

España -que obtiene un 6,436 tras figurar con un 6,476 en el informe de hace un año- aparece trigésimo segunda, justo por detrás de Estonia y ligeramente por encima de Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios