Sociedad

Condenan a un periodista español a siete años de prisión en Cuba

  • Sebastián Martínez Ferraté ha sido hallado culpable de un delito de corrupción de menores y proxenetismo por un reportaje realizado en La Habana en 2008.

La justicia cubana ha condenado a siete años de prisión al periodista y empresario español Sebastián Martínez Ferraté, que fue juzgado por corrupción de menores y proxenetismo el pasado julio en La Habana por el reportaje televisivo que realizó sobre prostitución infantil en la isla.

El juicio oral, celebrado el pasado 18 de julio, giró en torno al reportaje Cuba prostitución infantil, que Martínez realizó en la isla en 2008 y que fue transmitido por una televisión española, con una acogida muy adversa por las autoridades cubanas. "Considero que hay que recurrir", dijo Ovidio Venero, el defensor del caso, pero señaló que la decisión corresponde a su defendido, quien se encuentra recluido en la prisión La Condesa, en las afueras de La Habana, y debe visitarlo para conocer su parecer.

Fuentes diplomáticas españolas en La Habana confirmaron que la pena impuesta a Sebastián Martínez inicialmente eran 15 años de cárcel por el citado delito, si bien posteriormente se rebajó la pena a diez años.

Martínez Ferraté, de 57 años, fue detenido en julio de 2010 a su llegada a La Habana en un viaje de negocios como director general de una cadena española de hoteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios