Sociedad

La Comunidad de Madrid debe pagar a un joven golpeado por un trenAl menos 20 fallecidos en las carreteras desde el inicio del puente

  • El Supremo dice que no se indicaba el lugar seguro para esperar el paso del ferrocarrilLa Guardia Civil continúa deteniendo a conductores que circulan sin carné

El Tribunal Supremo ha condenado a la Comunidad de Madrid y a la empresa Cementos Portland S.A. a indemnizar con 345.281 euros a un joven que quedó inválido tras ser alcanzado por un tren cuando esperaba para cruzar en un paso a nivel situado en un barrio de Arganda del Rey (Madrid). Estima que la Administración autonómica consintió en mantener una "situación de peligrosidad" en este punto, al no estar indicado cuál era lugar seguro para esperar el paso del ferrocarril.

La sentencia del Supremo confirma la dictada en su día por la Audiencia Provincial de Madrid, que consideró responsables tanto a la empresa propietaria del tren como a la Comunidad de Madrid, exonerando de cualquier culpa al conductor del convoy y al Ayuntamiento de Arganda.

El alto tribunal considera igualmente que el joven "concurrió causalmente a la producción del suceso", ocurrido en 1991, por lo que confirma la disminución de la cantidad reclamada por la víctima, que era de 460.375,27 euros.

20 personas han muerto en los 16 accidentes mortales de tráfico desde que comenzó el puente de primero de mayo, el día 30 de abril a las 15:00, hasta las 20:00 de ayer, informó la DGT.

Hasta ayer también habían sido detenidos varios conductores por conducir sin carné, hecho que desde el día 1 se considera delito tras la reforma del Código Penal.

En Pamplona, dos conductores, un portugués y un búlgaro, fueron detenidos ayer por circular sin permiso de conducir, a los que se les hizo la citación para comparecer en el juzgado y luego fueron puestos en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios