Sociedad

CiU defenderá ampliar el permiso paterno de 13 días a cuatro semanas

  • En la tramitación de esta ley, CiU ya defendió un permiso de cuatro semanas exclusivo para los padres, pero no prosperó al ser rechazada por el PSOE

Convergencia i Unió defenderá el martes en el Pleno del Congreso de los Diputados la ampliación de los permisos de paternidad de los trece días actuales a las cuatro semanas. 

La portavoz de Igualdad de CiU en la Cámara Baja, Mercé Pigem, argumentará la toma en consideración de esta proposición de ley para ampliar la duración del mencionado permiso en los casos de nacimiento, adopción o acogida. 

La Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres establece una duración de 13 días para el permiso de paternidad, ampliable en el caso de parto múltiple en dos días más por cada hijo o hija a partir del segundo. 

En la tramitación de esta ley, CiU ya defendió un permiso de cuatro semanas exclusivo para los padres, posterior al período de descanso actual por maternidad, para implicar a los hombres en el cuidado de sus hijos, pero no prosperó al ser rechazada por el PSOE. 

Pigem considera excesivamente largo el período de desarrollo para alcanzar las cuatro semanas que establece la actual legislación, ya que reconoce la ampliación de dos a cuatro semanas del permiso de paternidad en el transcurso de un período de ocho años. 

Por ello, CiU presenta esta propuesta para que se reconozca, cuanto antes, la ampliación del permiso del padre a cuatro semanas, ampliables en dos días más por cada hijo a partir del segundo en los supuestos de parto o acogimiento múltiples. 

Asimismo, en la proposición de ley se insta al Gobierno a presentar anualmente ante las Cortes un seguimiento estadístico de las medidas introducidas en la presente ley y su grado de aplicación para conocer su impacto social. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios