Sociedad

El padre de Alba confía en recuperar la tutela de la niña dentro de un año

  • El padre de Alba ha reclamado su tutela y la Generalitat se ha comprometido a concedérsela, aunque dicha solicitud no se ha presentado formalmente.

Álvaro Caldas, el padre de la niña maltratada Alba, ha asegurado hoy que confía en que dentro de un año la Generalitat le conceda la tutela de su hija, por lo que está intentando desvincularla gradualmente de sus cuidadores en el centro, con los que la pequeña está muy encariñada.

En declaraciones a Efe, Caldas ha explicado que ha reclamado la tutela de Alba y la Generalitat se ha comprometido a concedérsela, aunque fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) han puntualizado que dicha solicitud no se ha presentado formalmente.

En el caso de que así lo haga Caldas, la Generalitat estudiará su petición, han informado a Efe fuentes del Departamento de Acción Social, destacando la actitud "muy colaboradora" del padre de Alba, que cumple con todas las visitas a las que tiene derecho.

Según Álvaro Caldas, sus planes son llevarse a vivir a Alba con él dentro de un año, para lo que está tratando de que "poco a poco" vaya alejándose de las personas que la cuidan en el centro tutelado para discapacitados donde reside actualmente, ya que está muy "encariñada" con ellos.

Caldas, que fue denunciado por la procesada por agredir a Alba en un caso que luego fue archivado, ha mostrado su "indignación" por el hecho de que los acusados trataran de involucrarlo ayer de nuevo en los malos tratos a la niña.

Tras expresar su deseo de que los dos "maleantes" que se sientan en el banquillo "se pudran en la cárcel", Caldas ha advertido a los periodistas de que su ex mujer es "mentirosa compulsiva" y, en su opinión, "seguirá mintiendo para que todo caiga" sobre el procesado, de cuya culpabilidad no está totalmente convencido.

"Tened mucho cuidado con ella", ha advertido el padre de Alba, que ha recordado que cuando vivía con la procesada ésta tenía a la niña "desatendida", pero nunca llegó a maltratarla.

Según Álvaro Caldas, actualmente Alba se encuentra mejor, "está sonriente y charlatana", entiende todo lo que se le dice e incluso balbucea algunas palabras sueltas, como "hola", e imita sonidos de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios