Sociedad

Aído dice que el aumento de los abortos muestra que hay que reformar la ley

  • La ministra de Igualdad además ha afirmado que la nueva Ley debe ir acompañada de una estrategia de educación sexual y preventiva.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy que el incremento de los abortos registrado en 2007 demuestra hay que reformar la ley y que esa reforma debe ir que evite tener que recurrir "a algo tan traumático como es el aborto".

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha opinado así sobre los datos del informe anual sobre el aborto, difundido hoy por el Ministerio de Sanidad.

Según este Departamento, en 2007 se realizaron 112.138 interrupciones voluntarias del embarazo, casi el diez por ciento más que un año antes (10.546 abortos más).

Bibiana Aído ha explicado además que el Ministerio de Igualdad, en coordinación con otros Departamentos, está preparando una estrategia nacional de educación sexual para trasladar la prevención al ámbito educativo.

En la misma línea, Sanidad presentará en pocos días una campaña publicitaria dirigida a los más jóvenes que pretende prevenir los embarazos no deseados y concienciar de la necesidad del uso del preservativo en las relaciones sexuales.

Aído también se ha referido al último caso de violencia machista, registrado el pasado fin de semana en Pontevedra, en el que un maltratador que tenía una pulsera de localización, aprovechó un permiso carcelario para asesinar a su pareja sentimental.

La ministra ha afirmado que, pese a los fallos que se puedan haber producido en este caso, "no se puede descalificar a todo un sistema de protección ni a la profesionalidad de la policía y de los funcionarios de prisiones".

Ha recordado además que el Ministerio de Igualdad, junto a los Departamentos de Interior y Justicia, están trabajando en un nuevo sistema "que ofrezca las máximas garantías a las mujeres, que sea lo más fiable posible y que sirva de elemento disuasorio" para los maltratadores.

Este sistema, que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, entrará en vigor en 2009 y "aunque ningún sistema es infalible, esperamos que éste mejore la seguridad y la protección de las mujeres", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios