Sociedad

La Academia de Diplomacia galardona al papa Benedicto XVI

Imagen del acto de entrega del premio.

Imagen del acto de entrega del premio. / M. G.

Este jueves se ha celebrado en Madrid el premio Embajador José María Velo de Antelo que ha sido entregado a Su Santidad el Papa Benedicto XVI a título póstumo. El acto de la Academia de la Diplomacia se ha celebrado en la sede de la Nunciatura Apostólica en España.

Presidió el acto el Nuncio se Su Santidad en España Don Bernardito Cleopas Auz, que estuvo acompañado por la Infanta Doña Elena, el embajador español Eduardo de la Iglesia y el presidente ejecutivo de la Academia Santiago Velo de Antelo. La hermana del Rey ha dedicado unas palabras al fallecido papa, de quien dijo que había sido "un gran pontífice e intelectual".

El ex presidente de la Fundación CEU San Pablo Alfredo Dagnino Guerra ha señalado también que "Benedicto no se arredró nunca ante los grandes retos y desafíos que suscitaba el debate intelectual, cultural y político de nuestro tiempo".

El vicepresidente de la Academia, José Carlos Ruiz-Berdejo Sigurtà, ha querido destacar la importancia del galardón otorgado en antecedentes ediciones a Lec Walesa, a S.M. el Rey Simeon II de Bulgaria y a Su Alteza Imperial el Archiduque Jorge de Habsburgo Lorena y a título póstumo a su abuelo el Emperador de Austria Beato Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios