EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

El simpecado de la Estrella de Córdoba participa en una exposición en Sevilla

  • La muestra está dedicada al autor de la pieza, Antonio Garduño

Inauguración de la exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla. Inauguración de la exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla.

Inauguración de la exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla. / El Día

El simpecado de la Hermandad de la Estrella participa en una exposición dedicada a la obra de su autor, Antonio Garduño, que se celebra en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. La exposición se enmarca dentro del ciclo Círculo de Pasión 2020, que organiza esta entidad sevillana y que homenajea al conocido diseñador y dibujante, además de vestidor.

El nombre de la muestra es Antonio Garduño y su obra, y consta de dibujos, pinturas y bordados realizados a lo largo de su vida. Círculo de Pasión comenzó hace 14 años con el objetivo de dar a conocer todo lo que significa una hermandad: desde su patrimonio artístico y devocional hasta sus orígenes, trayectoria histórica y acciones sociales y de caridad.

La exposición se celebra en la sede de la entidad, calle Sierpes, 65 de la capital sevillana, entre los días 22 de febrero y el 1 de marzo. El horario establecido para la misma es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

El simpecado fue bordado por Francisco Pérez Artés y tiene bordados en oro y sedas sobre terciopelo azul, en su medallón central figura una imagen de la Inmaculada realizada por Emilio López Olmedo.

Se da la circunstancia de que el esta pieza de la hermandad ya formó parte de la exposición Aguja y oro, a finales del año 2005, que mostró en el Museo Nazionale de arti y tradizioni populari de Roma una selección de los mejores bordados litúrgicos andaluces con piezas que iban desde 1521 hasta la el siglo XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios