La Sentencia de Córdoba se queda sin los sones musicales de la Centuria Macarena
Cofradías
La formación musical sevillana rompe "unilateralmente" el contrato con la cofradía cordobesa, que ya busca una banda para el Lunes Santo de 2025
Manuel Murillo: "La Semana Santa de Córdoba está ordenada, establecida e ilusionada"
Córdoba/La hermandad de la Sentencia se queda sin los sones musicales de la Centuria Macarena para el Lunes Santo de 2025. La banda sevillana decidió cancelar "unilateralmente" el compromiso adquirido con la cofradía cordobesa de cara a la estación de penitencia del próximo año, "según las condiciones establecidas en el contrato firmado por ambas partes en mayo de 2023", tal y como expuso la corporación de San Nicolás de la Villa.
Tras poner los sones musicales este pasado Lunes Santo -hubo una prórroga de casi una hora por la lluvia-, la Centuria Macarena rompió su compromiso con la Sentencia debido a que el Martes Santo acompañará a la hermandad del Cerro de Sevilla, que cuenta con uno los recorridos más largos de la Semana Santa hispalense. Con unas 14 horas de duración, que arranca a las 10:00 de la mañana, la banda sevillana prefiere descansar y no estar en Córdoba el día de antes.
Tras anunciar la ruptura de contrato por parte de la corporación cordobesa, la Centuria Macarena indicó en redes sociales que fue "un placer acompañar el pasado Lunes Santo a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia". También quiso manifestar su agradecimiento "por el trato recibido en todo momento, en los que la hermandad de la Sentencia nos ha hecho estar como en casa".
En una Semana Santa aciaga por las suspensiones de estaciones de penitencia de numerosas cofradías por la necesaria lluvia que hizo acto de presencia en estos días, la hermandad de la Sentencia, tras una prórroga de casi una hora, sí pudo salir este pasado Lunes Santo, por lo que los sones musicales de la Centuria Macarena acompañaron al Señor de la Sentencia por las calles de Córdoba.
Tras cancelar el compromiso adquirido para 2025, la hermandad de la Sentencia debe buscar una nueva banda para que acompañe a su titular para el próximo Lunes Santo. Antes de la Centura Macarena estuvo la banda del Santísimo Cristo de la Victoria de León, que lo hizo desde 2018 hasta 2023, con la pausa de los dos años que no hubo procesiones por la pandemia del coronavirus. Otras formaciones musicales que acompañaron al titular de la cofradía de San Nicolás de la Villa fueron las de la Esencia, el Sol, Cristo de la Sangre o Rosario de Cádiz.
En busca de una banda con un estilo clásico, la hermandad de la Sentencia, que cuenta con muchos ofrecimientos en las últimas horas, espera cerrar pronto una formación musical para acompañar a su titular el Lunes Santo de 2025, en el que la corporación volverá a salir desde su casa hermandad, situada en el Pasaje Saravia y que fue una de las grandes novedades de esta pasada Semana Santa.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel