Semana Santa

Una nueva clínica será quien gestione la atención al costalero

  • La Agrupación prescinde del Colegio de Fisios y convenia el servicio con una particular

Firma del convenio entre la Agrupación y la Clínica Gema León. Firma del convenio entre la Agrupación y la Clínica Gema León.

Firma del convenio entre la Agrupación y la Clínica Gema León. / juan ayala

La Agrupación de Hermandades y Cofradías presentó ayer el Centro de Atención al Costalero que este año ya no prestará el Colegio Oficial de Fisioterapeutas, como era habitual, sino una clínica particular, en este caso la de Gema León. Según explicó el presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, los costaleros que quieran precisar de este servicio durante esta Semana Santa tendrán que ir hasta Arroyo del Moro, concretamente al local cuatro de la calle Isla Menorca, donde se ubica la clínica de la citada especialista. El servicio se prestará de Lunes Santo a Sábado Santo, en horario de 10:00 a 14:00 y se amplía por primera vez al lunes de Pascua, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 para así atender a los costaleros del Resucitado. La atención fisioterapéutica es gratuita, fruto del convenio firmado entre la Agrupación la clínica. Para poder ser atendido el costalero deberá presentar su papeleta de sitio y concertar cita previa, en los números 957782479 o 667401116.

Según explicó Gema León, gerente de la clínica, lleva ejerciendo de fisioterapeuta durante 20 años y su equipo está especializado en terapia manual. Además, tiene experiencia en atención a costaleros, ya que muchos de sus clientes lo son y les aplica terapias antes, durante y después de la Semana Santa.

Las patologías más frecuentes, añadió León, son las localizadas en las cervicales, pero también en rodillas y tobillos. Todo ello, detalló, fruto de compresiones neurológicas y sobrecargas. La especialista recordó la preparación para ponerse debajo de un paso es esencial y afirmó que dicha preparación puede suponer no tener que ser atendido por profesionales. Esta clínica contará también con un servicio durante todo el año para formar y educar a costaleros que contarán además con descuentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios