Semana Santa

Los niños de las hermandades protagonizan el Domingo de Ramos en Baena

  • Un pequeño en representación de cada hermandad ha asistido a la eucaristía en la iglesia de Santa María la Mayor

Los niños de Baena protagonizan el Domingo de Ramos.

Los niños de Baena protagonizan el Domingo de Ramos. / S. Núñez

Pese a las restricciones, las ganas de Semana Santa se abren en la provincia. En Baena, la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha celebrado una eucaristía en la iglesia de Santa María la Mayor con motivo de la celebración del Domingo de Ramos. Un día siempre especial para los pequeños cofrades que este año no han podido desfilar por las calles del casco histórico acompañando a Jesús y a Santa María del Amor.

A pesar de las circunstancias, la cofradía ha querido que los pequeños de la localidad sean un año más los auténticos protagonistas de este día y, para ello, han invitado a la eucaristía a un niño o niña por cada una de las hermandades que integran la Semana Mayor baenense, los cuales las representarán en su celebración.

Asimismo, han permitido que el pequeño que acuda por cada Hermandad pueda asistir con la uniformidad propia de cada una de ellas. Este año en cambio, por las circunstancias sanitarias actuales, la Bendición de las Palmas se ha realizado en el interior del templo. Durante el Domingo de Ramos la iglesia de Santa María La Mayor permanece abierta desde las 11:00 hasta las 14:30 y desde las 16:30 hasta las 20:30 para poder visitar a los titulares de la cofradía que presiden el altar mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios