La ciudad y los días
Carlos Colón
Verano de crisis y bombas
Subbética
Cabra/El Lunes Santo de Cabra centra su mirada en la parroquia de los Remedios, desde donde tiene lugar la salida de la Hermandad del Calvario y Rosario. El paso de misterio del Santísimo Cristo del Calvario, acompañado por María Santísima de la Concepción, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, avanzó con paso firme por las calles de la ciudad pese a la presencia de las nubes.
La talla del Cristo, una obra anónima del siglo XVI, destaca por su sobriedad y expresividad, mientras que las imágenes que lo acompañan aportan una rica iconografía al conjunto procesional.
Detrás, el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario, obra de Salvador Guzmán en el año 1984, se desliza con elegancia, arropado por los sones de marchas procesionales que envuelven el ambiente en una atmósfera de recogimiento y emoción.
Mientras tanto, en la Parroquia de la Asunción y Ángeles, todo está dispuesto para la salida del Cristo de la Sangre a las 22:00. Conocida como la hermandad de los Tambores Enlutados y fundada en 1978, esta cofradía se caracteriza por la austeridad y el silencio que acompaña su recorrido.
Los hermanos, ataviados con túnicas negras y capuchones granates, portan tambores que resuenan con un ritmo pausado, marcando el compás de un vía crucis que se convierte en una profunda meditación colectiva.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Verano de crisis y bombas
EDITORIAL
Un privilegio insolidario
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Un mundo al borde del abismo
No hay comentarios