La lluvia frena el Lunes Santo de Córdoba
Semana Santa
Con la mirada puesta en el cielo. Fue un Lunes Santo de decisiones valientes y de dudas por la incertidumbre que generaban los mapas climatológicos conforme avanzaban las horas. Sin embargo, tras sendos cabildos, la Merced y la Estrella no dudaron y salieron a la hora prevista. Paso ligero para llegar a la Santa Iglesia Catedral porque las nubes fueron escondiendo el sol que reinaba a primera hora de la tarde. Expectación y fervor cofrade de unos fieles y devotos que quisieron acompañar a los titulares. De nuevo, Córdoba se echó a la calle tras disfrutar de un Domingo de Ramos esplendoroso.
Todo se truncó en San Nicolás, donde la hermandad de la Sentencia tomó la decisión de no realizar la estación de penitencia. Mucho patrimonio en juego. Ya sueñan con su salida de su casa hermandad para la Semana Santa de 2023. Llegará ese momento, aunque ayer hubo lágrimas y desconsuelo por no poder ver al Señor de la Sentencia y a la Virgen de Gracia y Amparo, que estrenaba su manto de salida.
No titubeó la archicofradía de la Vera-Cruz, que volvió a dar luz al Lunes Santo. Abrazado a la Cruz de la Vida, el Señor de los Reyes y la Virgen del Dulce Nombre caminaron hacia la Santa Iglesia Catedral con el ánimo de los centenares de seguidores que acompañaron a los titulares de la corporación de San José y Espíritu Santo. Y de la bulla se pasó al silencio cuando empezaba a caer la tarde. Era el turno del Vía Crucis y de Ánimas. Sin embargo, en San Lorenzo no hubo dudas y decidieron no hacer estación de penitencia por las calles de la ciudad. Sí lo hizo la cofradía de la Trinidad con el Cristo de la Salud. Pero la incertidumbre fue total hasta el final de la jornada, donde la Merced, la Estrella, la Vera-Cruz y el Vía Crucis tuvieron que modificar sus recorridos por la lluvia que cayó en Córdoba.
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Córdoba