Semana Santa

La lluvia trunca la Madrugada y el Viernes Santo en la provincia

  • Montoro, Cabra o Santaella suspenden parte de sus procesiones

Virgen de los Dolores de Montoro.

Virgen de los Dolores de Montoro. / Tomás Coronado

La lluvia ha sido la gran protagonista en muchas de las procesiones de la Madrugada y la mañana del Viernes Santo en la provincia. Muchas cofradías no han llegado a salir y otras tantas han tenido que regresar a sus templos cuando el agua les ha pillado en medio de la procesión.

La Noche de Padre Jesús transcurrió sin incidencias en Montoro con solo con la caída de algunos pequeños chubascos que no molestaron el procesionar de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan y las Santas Mujeres Verónica y Magdalena. Pero a poco de comenzar el Sermón del Paso, escenificación en la plaza de España del encuentro de las antes mencionadas imágenes en su camino hacia el Gólgota, sí cayo un importante chaparrón que hizo abrir los paraguas, lo que llevó a la junta de gobierno a suspender dicho acto y optar porque las sagradas imágenes fuesen directamente a su iglesia de salida, San Juan de Letrán, para dar así por concluida la estación de penitencia.

En Santaella el desarrollo de la Madrugada también tuvo que suspenderse. La lluvia comenzó a caer cuando Jesús Nazareno y los grupos de San Juan, Magdalena, Verónica y María Santísima de la Soledad todavía no habían realizado la mitad del recorrido, por lo que volvieron a su templo en la iglesia de la Asunción.

Escena diferente la que se vivió en Cabra donde sí salió el Silencio en la Madrugada, pero Humildad y Paciencia se dio la vuelta sobre las 7:00, sólo una hora después de su salida a causa de la lluvia. Tampoco han llegado a salir Mayor Dolor y Nazareno, que tenían previsto hacerlo esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios