Semana Santa

Todas las hermandades del Martes Santo están ya en la calle

  • La Agonía inicia su estación de penitencia desde la Mezquita-Catedral

  • Centenares de personas acuden a Salesianos para ver la salida del Prendimiento

El palio de la Virgen de la Caridad por el Realejo El palio de la Virgen de la Caridad por el Realejo

El palio de la Virgen de la Caridad por el Realejo / Juan Ayala

Córdoba disfruta ya del Martes Santo con todas las cofradías en la calle. Una jornada marcada por lo elevado de las temperaturas y que han iniciado al mismo tiempo, pero desde diferentes puntos de salida, las hermandades de la Universitaria, desde la iglesia del Juramento de San Rafael, y el Buen Suceso, desde la parroquia de San Andrés.

Una tarde en la que apenas ha habido tiempo para poder contemplar la salida de todas las hermandades, ya que casi se han solapado en el tiempo y, también, en el espacio.

No en vano, la tercera en salir ha sido la hermandad de La Sangre, desde la plaza de Capuchinos, en pleno centro de la capital, mientras que la cuarta ha sido diez minutos antes de las 18:00 y justo desde la Mezquita-Catedral la cofradía de la Agonía, que tiene el recorrido más largo de la jornada. 

Tras ella ha sido la salida del Prendimiento. Hasta la iglesia de María Auxiliadora han acudido centenares de personas para ver la salida de esta hermandad salesiana, en la que el palio de Nuestra Señora de la Piedad ha recibido una gran petalada  por arte de los vecinos antes de llegar si quiera a la iglesia de San Lorenzo. 

La última en iniciar su estación de penitencia ha sido la Santa Faz, desde la parroquia de la Trinidad, que ha llenado de luz el entorno con la salida de sus pasos y la presencia de numerosos pequeños, que certifican que el relevo generacional está más que garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios