Cofradías

La hermandad de las Penas de Santiago de Córdoba suma un chupete a su patrimonio

El Cristo de las Penas, en el altar de sus cultos en la iglesia de Santiago.

El Cristo de las Penas, en el altar de sus cultos en la iglesia de Santiago. / Hdad. Penas

La hermandad de las Penas de Santiago ha terminado este domingo los cultos a su titular con la celebración de la función principal en la iglesia de Santiago Apóstol, sede canónica de una cofradía que ha sumado un chupete para su patrimonio. La pieza ha sido diseñada y realizada por el hermano de la corporación del Domingo de Ramos, Alejandro Gavilán Santos.

Tras celebrar desde el pasado martes el solemne quinario al Cristo de las Penas, la cofradía ha bendecido este domingo durante la función principal de instituto un chupete que está realizado en plata de ley y bañado en oro de 24 quilates, contiendo además perlas cultivadas y cristales de Swarovsky, tal y como confirmó la corporación del Domingo de Ramos en sus redes sociales.

"¿Qué vida no ha empezado recibiendo el beso de una madre y acercándole su primer chupe? Eso hemos querido reflejar en esta joya. El comienzo de una vida, el camino andado por ella y el final", expuso la hermandad de las Penas de Santiago sobre un chupete que se suma a su patrimonio y que es el inicio del camino.

En cuanto a los detalles de esta joya, la hermandad de las Penas de Santiago destacó que lleva en el centro el escudo de la cofradía bañado en oro blanco. Además, luce una cadena que es "el nexo de unión entre la vida y la muerte". "En este caso hemos querido reflejar los sacramentos de la vida cristiana y por eso que sus cuentas azules sumen siete", apuntó la cofradía.

Imagen del chupete bendecido por la hermandad de las Penas de Santiago. Imagen del chupete bendecido por la hermandad de las Penas de Santiago.

Imagen del chupete bendecido por la hermandad de las Penas de Santiago. / Hdad. Penas

"¿Y cómo no íbamos a rematar el broche que con el reencuentro del hijo con su madre en la otra vida? He ahí la escena del abrazo lleno de ternura y amor en la cara de la pieza. En su espalda lleva la inscripción Reina y Madre Eterna, porque una madre para su hijo siempre será eterna", señaló la corporación del Domingo de Ramos sobre esta nueva pieza de su patrimonio.

Este chupete es "una pieza cargada de simbolismo, historia y cariño a los más pequeños que han formado, forman y formarán parte de nuestra Real Hermandad, y que seguirá engrandeciendo nuestro patrimonio". Tras cerrar los cultos con la función principal de instituto, la corporación del Domingo de Ramos celebrará este viernes 1 de marzo el vía crucis con el Cristo de las Penas por las calles aledañas a la iglesia d e Santiago, donde los días 9 y 10 de marzo estará expuesto en devoto besapiés

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios